Business Growth Blog

¿CÓMO DEFINIR LA ETAPA DEL BUYER'S JOURNEY DE TUS PROSPECTOS?

Escrito por Essi Toroskainen | Jul 13, 2017 3:43:28 PM

En nuestro blog reciente, hablamos de los mejores tipos de contenidos para cada etapa del buyer's journey. Ahora que ya conocemos que hacer durante el proceso, para poderles ofrecer contenido adecuado a nuestros prospectos, tenemos que saber en que etapa están.

 

En este blog te explicaremos las mejores técnicas de 1) cómo definir la etapa del buyer's journey de nuestros prospectos y 2) cómo calentar los leads para que tomen acción y muevan adelante hacia los pasos de consideración y decisión.

 

¿Cómo definir la etapa?

Existen varias técnicas para definir y automatizar los movimientos de nuestros prospectos en el buyer's journey. Los visitantes que vienen a nuestro sitio web por la primera vez y todavía no han tomado ninguna acción están obviamente en el primer paso de conciencia.

 

Si estás usando alguna herramienta de automatización de marketing o CRM, puedes establecer reglas según las que tus prospectos pasan de una etapa a otra. Por ejemplo, una acción "ligera", como la descarga de un eBook o suscripción a tu blog u otro contenido lo puede convertir a un lead, y moverlo automáticamente de la conciencia a la consideración.

 

De consideración a decisión

Tu prospecto ya está consciente de tu producto y está mostrando interés en tus contenidos. Ahora es un buen momento de empezar a promoverle tus servicios a través de email y marketing directo.

 

Ofrécele más contenidos gratuitos y educativos junto con la posibilidad de contactarte para conocer más de las soluciones que tienes para él. Cuando tomará esta acción está preparado a comprar, y no es hasta aquí que le deberían de contactar desde ventas.

 

Ya estás listo para segmentar tus prospectos en las etapas del buyer's journey! Tienes preguntas o quieres añadir algo en este post? ¡Esperamos tus comentarios!

 

Si quieres conocer más acerca de Inbound Marketing ¡suscríbete a nuestro blog y a nuestro canal de YouTube!

 

Tallenna

Tallenna

Tallenna