¿Crees que es posible hacer branding con Inbound Marketing? En muchas organizaciones, estos dos áreas han sido separados de uno al otro, aunque tus acciones de Inbound Marketing son una manera estupenda de construir tu marca. Veamos ¿Cómo es que encajan los dos áreas?
Blog
Tu blog es uno de los pilares de tu estrategia de Inbound Marketing, y si estás difundiendo tus posts eficientemente en los distintos canales de comunicación, es probable que es el tipo de contenido más visto por tus públicos.
Para usar tu blog en construcción de marca, asegúrate de aplicar las siguientes técnicas:
¿Tu sitio web fue diseñado pensando en brindar experiencias personalizadas y deleitar tus visitantes y clientes con contenido inteligente y visuales placenteros? ¿La navegación y la estructura son claras y es fácil conocer y comunicarse con tu empresa?
Si no, es hora de volver a pensarlo. Hoy en día, la experiencia de usuario tiene un impacto importantísimo a cómo es que tus prospectos y clientes perciben tu marca, y la experiencia comienza de tu sitio web. Por lo tanto, asegúrate de que cada uno de los elementos en tu sitio web apoyen estos objetivos.
Las redes sociales son una parte integral de una estrategia efectiva de Inbound, y además una excelente herramienta para hacer branding. Al final del día... ¿Dónde es que tus públicos pasan su tiempo? ¡En las redes sociales! Por lo tanto, es la mejor plataforma para tener visibilidad entre tus prospectos y clientes.
¿El punto más importante a recordar para construir tu marca en las redes sociales?
¡Esperamos que esta publicación te sea de mucha ayuda! Si quieres conocer más acerca del Inbound Marketing, suscríbete a nuestro blog y canal de YouTube y recibe todas nuestras publicaciones directamente en tu email. ¡No olvides de dejar tus comentarios abajo de la publicación!