El contenido interactivo es una de las mejores armas de marketing de contenidos que nos ayuda a captar más rápido la atención de los usuarios, logrando que realicen la acción que queremos.
El contenido interactivo es una experiencia única e impactante. Aunque no es algo nuevo, con las nuevas tecnologías se puede ir innovando constantemente para generar elementos visuales más atractivos.
Un material de carácter educativo con interacción, puede proporcionar una valiosa experiencia e información para el lector.
Ejemplo: Evolution of the Web
Una característica de un eBook interactivo es que cambia su información dependiendo cómo interactúa una persona con el, por ejemplo, el usuario puede ir respondiendo preguntas y con base en eso, mostrar la información que necesita.
El formato de video es uno de los que más se consume actualmente. Una forma de hacerlo interactivo es agregar opciones para lograr la complicidad del usuario: cambios en el punto de vista, etc.
Ejemplo: Campaña #TúDecides
Los beneficios de crear videos interactivos es que mantiene aún más la atención de los usuarios y su permanencia en el sitio.
Los cuestionarios interactivos le han venido de maravilla al sector educativo. Son una manera de evaluar a sus alumnos de una manera más dinámica, fomentando la participación de todos.
Kahoot es una herramienta que nos ayuda a conseguirlo.
Uno de los más importantes hoy en día. Seguro has visto que varias empresas han empezado a crear sus propios filtros para Instagram Story, está es una manera de generar más interacción con los clientes y tener promotores de marca.
Un ejemplo es el probador de lentes virtual que sacó la tienda Ben & Frank para que a través de Instagram y Facebook, los usuarios se probaran los armazones sin necesidad de ir a la tienda física.
Como pudiste notar, el contenido interactivo está tomando mucha importancia y valor para los usuarios en internet, por eso, es momento de aplicarlo y refrescar el contenido de tu empresa.