¿Cuál es el mejor indicador de unos equipos de marketing y ventas eficaces? La respuesta es la buena alineación entre ambos departamentos. En empresas en las que cuentan con un acuerdo de nivel de servicios, los profesionales del marketing tienen más probabilidad de afirmar que su estrategia es eficaz, mientras que los equipos de ventas solo pedirán más personal. Sin embargo, los datos que hemos obtenido demuestran que no todos los equipos están alineados. Cuando los departamentos de marketing y ventas se culpan entre sí, el cliente deja de ser su prioridad.
de los encuestados afirma que la relación entre las áreas de marketing y de ventas en su empresa está sumamente alineada.
de los ejecutivos de alto nivel cree que la estrategia de marketing de su empresa es eficaz.
de los colaboradores individuales cree que la estrategia de marketing de su empresa es eficaz.
Además de la división entre los departamentos de marketing y ventas, existen otras desconexiones en las empresas. Los ejecutivos que establecen la visión para sus organizaciones tienen perspectivas diferentes sobre la situación de sus empresas en comparación con el panorama que observan los colaboradores individuales que se encargan de materializar dicha visión. Si una empresa quiere crecer, los ejecutivos deben priorizar la comunicación y transparencia de manera recíproca.
Descárgalo haciendo click en el botón debajo 👇