Skip to content

5 ERRORES COMUNES AL POSICIONAR NUESTRO SITIO WEB

5 ERRORES COMUNES AL POSICIONAR NUESTRO SITIO WEB

Algo bastante común de quienes empiezan un proyecto web o de blog, es que quieren tener mayor relevancia en un tiempo muy corto, sin ningún tipo de orden ni criterio. La mayoría de los expertos en Analítica Web sabe que no es una tarea muy sencilla, ya que existen muchos errores que son muy comunes en la actualidad.

 

posicionar sitio web

 

Así que veamos algunos de los errores más comunes:

 

1. Objetivo del proyecto Web/Blog

 

Relativamente este es un punto muy importante, ya que hay que plantear algunas metas para saber en qué se basara nuestro proyecto. ¿Cuáles son los objetivos de nuestro blog o página web? Normalmente cuando tomamos esta decisión ya sabemos cuál será el tema principal del proyecto, y aunque parece algo muy evidente, muchas personas cometen este error al no reflexionarlo por un momento.

 

 

2. No conocer a tus Buyer Persona

 

Conocer a los Buyer Persona de acuerdo con sus gustos, necesidades o aspectos, puede ayudar a encontrar los objetivos, palabras clave, y contenidos a publicar. Sino conocemos al público al cual nos dirigimos, ¿Cómo obtendremos éxito? Lo lógico es centrarnos en nuestros buyer persona con un sexo, edad, estilo de vida o empleo específicos antes de intentar escribir para todos y no terminar convenciendo a nadie.

 

 

3. Posicionar palabras calve genéricas

 

Un error muy común es posicionarse con palabras que tienen muchas visitas, pero con la cual la competencia es muy brutal, lo cual nos puede llevar al fracaso total. Es evidente que posicionar palabras con menos visitas, pero con la ausencia de competencia fuerte, sería la mejor opción. Trata de usar palabras clave de cola larga.

 

 

4. Piensa el título y descripción antes de escribir

 

Es algo muy común, pasar escribiendo durante horas un post, pero es muy importante dedicarle unos minutos a lo primero que los usuarios van a leer. Los títulos y las descripciones deben:

  • Incluir palabras clave.
  • Ser atractivas para los usuarios.

Cuando mencionamos objetivos, una forma de saber cuales son los que necesitamos es conocer a nuestros clientes. Si conocemos las necesidades de nuestros lectores podemos redactar de forma que las resolvamos de forma satisfactoria.

 

 

5. No dupliques el contenido de otras páginas

 

Hablar de muchos temas es difícil, y un poco de inspiración externa no es mala para nuestra utilidad. Sin embargo, no podemos copiar el contenido de igual manera de otro sitio web, ya que Google penaliza seriamente este aspecto, por lo que nuestros contenidos deben ser únicos y personalizados.

 

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.