Al implementar la metodología de Inbound Marketing, las empresas se están dando cuenta de que necesitan una manera efectiva de nutrir los leads que están generando.
Después de todo, la mayoría de ellos no están listos para comprar directamente, si no requieren contenidos adicionales para asegurarse de su necesidad de tus productos o servicios.
Aquí es dónde necesitamos al email. ¿Por qué el email es el mejor canal de nutrición de leads? Es comunicación 1 a 1 que permite personalizar todo el mensaje para el recipiente.
Aquí te damos dos ejemplos sencillos de campañas de email marketing para nutrir tus leads y mejorar tus conversiones:
Construir una campaña automatizada para introducir tu marca para tus públicos es sencillo. Piensa en las técnicas de storytelling, y crea un flujo de emails que explica quién eres, cuál es la razón por qué actúas en el mercado, y qué es lo que pueden lograr trabajando contigo. Termina con una oferta gratuita y tentadora.
Cuando un prospecto descargó un eBook o se suscribió a alguna otra oferta, esto es lo que debes hacer para mantenerte en su radar: envía un email de agradecimiento inmediato, recuérdale de cómo le ayuda la pieza de contenido y qué es lo que puede lograr, ofrece contenidos y consejos adicionales.
¿Sencillo, verdad? Esperamos que estos ejemplos te ayuden con tus estrategias de email marketing y nutrición de leads. Tienes preguntas o quieres añadir algo en este post? ¡Esperamos tus comentarios! Si quieres conocer más acerca de Inbound Marketing, ¡No te olvides de suscribirte a nuestro blog y canal de YouTube!