"Por qué usar las redes sociales? Porque el marketing ya no se trata de los productos que tienes, si no de las historias que cuentas." -Seth Godin
En la abundancia de mensajes de marketing en la que vivimos, el enfoque ha movido de competir del espacio disponible, a competir de la atención de nuestros públicos. Entonces ¿Cómo difundir tu mensaje de una manera que capte la atención de todos ellos?
El contenido de Inbound Marketing debe contestar directamente a los problemas y dudas que tengan sus audiencias. No basta con establecer tus Buyer Personas según características demográficas, sino hay que conocer sus desafíos, problemas, dudas y áreas en las que necesiten ayuda.
Todo esto, es información que puedes obtener de tus contactos y seguidores en las redes sociales. Observa sus comentarios y los tipos de contenidos a los que reaccionan y úsalo al determinar tu estrategia de contenido.
Las redes sociales tienen herramientas de segmentación de audiencias muy avanzadas, con las que puedes dirigir diferentes contenidos a las audiencias específicas que los requieren.
No dejes de utilizarlas para asegurar que tu contenido llegue a tus Buyer Personas. Después de todo, no es difícil llegar a muchas personas en las redes sociales, pero la idea es llegar a las personas específicas que busquen esa información y pueden convertirse en clientes.
Tal vez ya conoces los intereses de tus audiencias, pero estás batallando para descubrir nuevos ángulos o nichos para tu contenido.
Escuchar las conversaciones en las redes sociales te ayuda determinar exactamente las preguntas y temas que generan un mayor engagement entre tus públicos. Las tendencias en las redes sociales cambian constantemente, y estar ágil y atento a los movimientos de tus audiencias es la única manera de ofrecerles el contenido más interesante.
Esperamos que estos tips, te hayan sido de gran ayuda. No olvides dejarnos tus comentarios y preguntas en el cuadro que está abajo de este post.
Si quieres conocer más acerca de Inbound marketing, no olvides suscribirte a nuestro blog, o ¡Suscríbete a nuestro canal de youtube!