Skip to content

5 de los mejores eventos en Experiential Marketing


A pesar de que la industria de Experiential Marketing ha sufrido gran parte por la pandemia, de alguna manera agencias y marcas han logrado sacar activaciones  respetando las normas de COVID-19.  Aquí veras algunas de las favoritas que se lanzaron en el año 2020 cuando todo se veía que terminaba. No cabe duda que la creatividad, la necesidad y las ganas de salir adelante hacen que las cosas sucedan!

 

EL Drive-through Experiential se convirtió en el “trend #1” del 2020.

Este trend permitió que las marcas siguieran conectado con el consumidor de una manera segura durante la pandemia al igual que ayudó a impulsar a las agencias a salir de su área de confort y pensar mas allá de las activaciones que normalmente solían funcionar- que eran por lo general con un gran enfoque en grandes reuniones de consumidores en un preciso lugar para mayor alcance.  Estas experiencias de Drive-throughs se centran en áreas grandes como estacionamientos, estadios y campos abiertos que permiten tener distancia entre las áreas de activación y así proporcionar un evento mas seguro siguiendo las reglas de COVID-19.

 

 

1. HULU

 

Event Marketer reconoció algunas de las mejores activaciones como la de HULU donde la agencia AGENC creó un evento construido alrededor de una pandemia en  Halloween y así ofrecieron a consumidores la oportunidad de atender al drive-through y drive-in ~HULUWEEN movie event. Increíble como recrearon a personajes como Edward Scissorhands y a Carrie al igual que convirtieron el área para hacerse creer como si se estuviese en un bosque de terror lleno de efectos especiales con luces, fog, y  sonidos. Hulu ofreció a los consumidores que atendieron bolsitas de dulces, palomitas y botellitas con gel desinfectante y una experiencia de photo booth en los vehículos como un take-away especial antes de guiarlos a la pantalla LED de 30 x 50 pies donde presentarían la película.

 

huluween_2020-1

Fuente de imagen 

 

Quieres saber un poco más de Experiential Marketing, esto te va a interesar: ¿Qué es Experiential Marketing?

 

2. RESY

La plataforma de hospitalidad Resy, ofreció una experiencia única de “Food testing” atreves de un evento drive-through donde llego al consumidor “foodie” ofreciendo 10 tiempos de platillos nunca antes servidos en restaurantes. Resy y American Express Gold Card unieron fuerzas y juntos en colaboración con la agencia Shiraz Creative contrataron a los mejores chefs en Los Angeles, CA para apoyar a los negocios locales y también como parte del programa proporcionar 1,000 cubre bocas a la organización World Central Kitchen Organization como apoyo y donación por sus esfuerzos. Este programa fue un pay-to-play donde el boleto para entrar al evento tenia un costo de $95 dólares y ofrecía toda la tecnología touchless para ofrecer una experiencia limpia y segura. Los “foodies” recibieron los platillos en sus carros acompañados por un audio que los guiaba a través de la experiencia de los 10 tiempos explicado el contenido de cada platillo mientras disfrutaban de la comida con un música de fondo seleccionada por el chef. Una experiencia única para esas personas entusiastas en al comida.

 

resy-drive-thru-2020_7

Fuente de Imagen 

 

3. Abrams Books 

 

La publicadora de libros Abrams Books lanzo un tour de 17 ciudades en 18 días promoviendo la nueva novela de Jeff Kinney’s “Diary of a Wimpy Kid”. La publicadora junto con la agencia Switch crearon una experiencia de drive-through donde los que visitaban compraban el libro y pasaban por una experiencia única donde los niños se sentían parte de la novela con el tema de albercada incluyendo todos los efectos. La jornada implicaba pasar por áreas donde los salvavidas roseaban los carros con agua si no seguían las reglas hasta llegar a el área donde  Kinney los sorprendía con su copia de libro autografiada y les hacia entrega con una red para mantener distancia. Al final los bombardeaba el mismo con globos llenos de agua y así los visitantes terminaban el drive-through con hijos felices.  Definitivamente una manera exitosa de llegar a los fans de “Diary of a Wimpy Kid” y promover una experiencia outdoors donde a pesar de pandemia se pudo tener un book signing con el autor y vender libros.

 

diary-wimpy-kid-2020_1

 

Screen Shot 2021-01-19 at 9.56.41 PM

 

Screen Shot 2021-01-19 at 9.56.30 PM

 

Screen Shot 2021-01-19 at 9.56.50 PM

Fuente de Imágenes 

 

4. Lexus 

 

Lexus lanza una experiencia culinaria de 3 días a dueños de carros Lexus y ofrece una noche de película drive-in en L.A. LIVE’s Event Deck en el centro de Los Angeles.  La activación consistió en servicio de 3 tiempos de comida deliciosa gourmet acompañada de cócteles. También como parte de la experiencia ofrecieron movie trivia antes de la película y regalaron bolistas con sorpresas a todos los que atendieron el evento. Lexus definitivamente elevó el nivel de consentimiento para su fan consumidor!

 

hero-lexus-culinary-cinema_1-2020

Fuente de Imagen 

 

5. NETFLIX

 

Netflix y la compañía Secret Cinema se unieron para crear una activación de drive-thru promocionando “Stranger Things” ya que la producción se había detenido en la temporada 4 debido a la pandemia. Esta fue su manera de transportar a su audiencia al año 1985 desde la seguridad de sus vehículos. Esta experiencia costo $59 dólares por carro y en grupos de 24 carros los visitantes navegaban el área multi-nivel parando en áreas y observando las escenas de la producción.

Y así Netflix se continua promoviendo durante pandemia como una marca de las mas fuertes a pesar de el gran éxito que ya establece mundialmente.

 

netflix-drive-into-2020-768x528

Fuente de Imagen

 

Referencias: Event Marketer, artículo por Rachel Boucher executive director de Event Marketer y Kait Shea de Event Marketer. Imagen de portada tomada del blog Resy Local Scene

New call-to-action

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.