Skip to content

Augmented Reality y Virtual Reality cambian el Marketing en el 2021.

AR&VR

Este tipo de tecnologías inmersivas están ofreciendo una nueva manera de percibir el futuro del marketing y contenido digital.

 

Las estadísticas cuentan que 1.9 de billones de personas estarán usando AR al mes en el 2022 y 3 billones de dispositivos contaran con AR mundialmente.

 

Y como cualquier tecnología nos encontraremos buscando maneras de integrar AR y VR en nuestras estrategias de marketing. ¿Pero porque será importante integrar estos componentes como parte de nuestras estrategias?

 

Según el articulo de Elevux explica que será importante para expandir la experiencia del consumidor de manera que podrán ofrecer un contexto mas profundo en las experiencias. Como por ejemplo, VR brinda a los especialistas en marketing la oportunidad de crear entornos y experiencias virtuales de marca que expanden la influencia de una marca 360 grados a más experiencias digitales. Se ha visto que incorporando AR como tecnología en un programa de marketing incrementa 10X el engagement y atención del consumidor. ¡Entonces es para considerarse!

 

Ampliando la Experiencia del Cliente.

Las tiendas ahora brindan las experiencias más interactivas para promover el 
conocimiento de la marca y aumentar la participación del producto. Algo que esta de moda en el área de AR en las tiendas son los probadores virtuales que les permite a
los consumidores verse con diferentes outfits y así reducir selecciones antes de
probárselos.
El 71% de los compradores preferiría ir a las tiendas con una experiencia de 
realidad aumentada; "pruébalo antes de comprar".
¡El comercio minorista ya está cambiando y se está volviendo digital!

interactive-mirror-ralph-lauren

Adoptado por las Redes Sociales.

Entre los filtros y lentes de AR y la inversión de Facebook tanto en AR como en RV, no debería sorprender que las experiencias de inmersión ahora estén profundamente conectadas con casi todos los canales de redes sociales.

El 70-75% de las personas de entre 16 y 44 años conocen RA.

La promoción de AR utilizada de manera efectiva en las redes sociales puede influir en las tendencias, aumentar las compras impulsivas y aumentar el compromiso de la marca.

 

1*Xa2sDx2jQTlJuo-aWlpIXg

Compromiso y Formación de los Empleados.

Al igual, los equipos de marketing pueden usar AR y VR de las mismas maneras. Por ejemplo, proporcionando a los miembros del equipo un contenido interactivo personalizable colocará a los equipos de marketing en una mentalidad virtual necesaria para mejorar el conocimiento general y la implementación de interacciones inmersas para sus clientes. Y ya muchas compañías están acudiendo a las tecnologías de AR y VR para contratar y entrenar a sus equipos de trabajo.


Básicamente, los especialistas en marketing que utilicen Augmented Reality como una herramienta innovadora e importante para poder interactuar con los consumidores en el 2021 ya se encuentran con gran ventaja. Entonces es importante incorporar en el plan de estrategia para su próxima ejecución incluyendo a esta tecnología.  

 

 

New call-to-action

Referencia: "How Augmented Reality & Virtual Reality Are Changing Marketing in 2021". por Elevux .

 Foto de portada: https://www.sjpl.org/es/virtual-reality

 
Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.