Experiential Marketing sigue siendo mucho más reconocido en Estados Unidos que en otras partes del mundo y frecuentemente me encuentro explicando la definición de lo que es realmente y porqué es importante incorporarlo como estrategia de marketing.

 

 

experiential-marketing_header

 
De hecho, según la publicación del Estudio de experiencia de marca global de Freeman Research, más de un tercio de los CMOs planean asignar entre el 21% y el 50% de su presupuesto a programas de Experiential Marketing en los próximos años.
 

Experiential Marketing es simplemente una estrategia designada a tener engagement con el consumidor para promover con participación directa con la marca o producto a través de Event Marketing. 

 

Básicamente, Experiential Marketing le quita el lugar a promover un producto a través del advertising tradicional porque Event Marketing permite al consumidor tener una experiencia tangible para que luego lo asocien con la marca directamente. Lo importante que se debe considerar es que Experiential Marketing tiene la capacidad de ofrecer una experiencia completa incluyendo los 5 sentidos donde el consumidor puede ver, oír, sentir, oler y en varios casos hasta probar el producto de la marca que esta siendo promocionada. Todo esto permite llevar la experiencia de una marca directamente a los consumidores ya atendiendo un evento e incrementar el engagement de la marca de una manera mas eficiente. 

 

 

https://www.tubefilter.com/2017/06/24/experiential-marketing-awesomeness-vidcon-ferris-wheel/

 

 

En resumen, Experiential Marketing es cualquier marketing que ocurre en un entorno físico como en patrocinios, sampling de producto, shows de carros o convenciones, event marketing, experiencias en tiendas, encuestas en persona, etc... todo esto es considerado Experiential Marketing. Entonces, ya que sabes más de una mejor manera de promover una marca, ¿qué esperas para incorporar esta estrategia en tu próximo plan de marketing? 

 

 

 

New call-to-action

 

Augmented Reality y Virtual Reality cambian el Marketing en el 2021.
Augmented Reality y Virtual Reality cambian el Marketing en el 2021.

Buscar

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.