Skip to content

La importancia del servicio centralizado en el cliente

El servicio centralizado en el cliente

Sabemos que la atención al cliente siempre ha existido y ha evolucionado a lo largo del tiempo, lo que antes era considerado un buen servicio, probablemente el día de hoy se considere como algo obsoleto, incompleto o carente de un buen enfoque en servicio.

 

 

¿Cuántas veces no hemos escuchado el término “centralización en el usuario”?

 

En el ámbito de servicio al cliente, la centralización en el usuario, no es una excepción, es una prioridad máxima, de hecho, es un enfoque que nos ayuda a priorizar las necesidades, preferencias y experiencias de nuestros clientes, la famosa “vocación al cliente". 

 

Este enfoque requiere que las empresas se concentren en crear una experiencia positiva y completa para el cliente, cuidándolo en cada paso, desde el contacto inicial hasta el seguimiento después de la compra; cada detalle cuenta.

 

Te puede interesar: Una nueva perspectiva en la era del cliente conectado  

 

Te compartimos los puntos claves que necesitas aplicar para tener un servicio centralizado en el cliente y no fallar en el intento: 

 

Escucha a tu cliente

La escucha activa también está presente en el ámbito empresarial, presta atención a las necesidades y preferencias de tu cliente para lograr una adaptación óptima de tus productos o servicios

 

Empatía 

Comprende la perspectiva de tu cliente y toma las medidas necesarias para abordar las preocupaciones que puedan surgir.

 

Personalización 

La comunicación y la retroalimentación son claves para poder ofrecer un producto o servicio personalizado que despierte el interés de tus clientes.

 

Capacidad de respuesta

Un tiempo de respuesta rápido y eficaz a las inquietudes de tu cliente es clave, así, mitigas la incertidumbre ante cualquier preocupación y actualmente, hay procesos y automatizaciones para lograrlo.

 

Coherencia

Ofrece el mismo nivel de servicio en todos tus canales y puntos de contacto para que tus clientes tengan acceso en cualquier momento.

 

Mejora continua

Recopila de forma regular los comentarios de tus clientes y utilízalos para realizar cambios y mejoras de forma constante.

 

Te puede interesar:  6 tips para tener sesiones de feedback con tus clientes.


En general, un enfoque de servicio centrado en el cliente se enfoca en crear una experiencia positiva, de principio a fin. Al priorizar las necesidades y preferencias de tus clientes, podrás construir relaciones sólidas, aumentarás la lealtad e impulsarás el crecimiento de tu negocio; y no lo olvides, las sesiones de feedback con tus clientes son parte indispensable para lograr una continua mejora.

 

Software servicio al cliente

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.