Skip to content

10 ESTRATEGIAS PARA COMBATIR LAS VENTAS BAJAS DE TU ECOMMERCE

10 estrategias para combatir las ventas bajas de tu ecommerce

Si tienes una tienda en línea pero consideras que tus ventas no han sido las esperadas y no han reflejado el ROI que deberían, nosotros te orientamos con 10 estrategias para combatir  las ventas bajas de tu Ecommerce.

 

1. Diseño web que conduce al crecimiento

Mi primer consejo es implementar un diseño web orientado y optimizado tanto a tu producto como a tus buyer personas.

Aprende aquí sobre los buyer personas

 

El diseño, los colores, la organización de los elementos de tu página, la tipografía, TODO cuenta al momento de que alguien se interese y decida comprar tu producto. Es como amor a primera vista. Esta es una estrategia que engloba el diseño, una óptima plataforma de soporte y un renovación constante. Recuerda, lo que se queda inmóvil, termina por morir y esta estrategia puede ayudarte a combatir las ventas bajas de tu Ecommerce.

Aprende más sobre el diseño web que conduce al crecimiento

 

2. Aumenta de tráfico a tu página

El tráfico en tu web es básico. ¿Cómo lo logras? Una excelente estrategia es optimizarla con SEO para que salga en los buscadores y poco a poco se posicione como una de las primeras opciones y en conjunto con esto generar anuncios pagados que tengan como meta el aumento de tráfico en tu página.

 

3. Buenas fotos, buenas descripciones

La base de un Ecommerce es presumir lo que vendes y para ello necesitas fotos de buena calidad, limpias y enfocadas a tu producto. Haz que las fotos hablen por sí solas y agrégale una descripción precisa y concreta resaltando los beneficios y valores agregados de tu producto. Aunque ya tengas fotos en tu web, esta estrategia te ayudará a optimizarlas y darle la vuelta a las ventas bajas de tu Ecommerce

 

4. Ofrece opciones  y crea necesidades

Cuando una persona se interesa en tu producto, es una pauta para ofrecerle cosas parecidas o complementarias. Tal vez tu producto se acopla a la perfección con otro o hay opciones parecidas a considerar. Ofrecer esto como opción extra y generar una nueva necesidad es una excelente estrategia que tienes que implementar.

 

5. Promociones o descuentos

La estrategia de  promociones y descuentos son básicos. Puedes iniciar con productos que no vendes tanto y analizar el desempeño de esta estrategia para replicarla con otros. Ya sea en temporadas específicas o de forma más espontánea, es una buena forma de combatir las ventas bajas de tu Ecommerce.

 

6. Redes Sociales

Aunque ya estés en redes sociales, ¿tus publicaciones  están realmente enfocadas a tus productos? Saca el mejor partido de las redes sociales. Planea tu estrategia, publica constantemente contenido de calidad y analiza qué te hace falta o que redes aún no has explorado.

 

7. Anuncios Pagados sobre tus productos

Junto con tu estrategia de redes, promociona tus productos con anuncios de paga. Intenta invertir poco a poco  tanto en redes como en Google Ads de texto e imagen. No necesitas invertir todo tu reino, prueba con poco en tu primera campaña y te prometo que te vas a enamorar de esta estrategia.

 

8. Remar... ¿qué?

¡Remarketing! Si ya estás haciendo anuncios pagados, el siguiente paso es agregar remarketing. Esta estrategia se basa en recordarles a las personas que se interesaron en tu producto. Lo puedes utilizar para un venta que no se concluyó o para ofrecer nuevos productos o promociones y  con esto, se decidan a comprarte lo que en su momento no les convenció del todo.

 

9. Videos testimoniales

¿Ya implementaste videos testimoniales?. Esta estrategia es perfecta para enganchar a las personas y que escuchen de la voz de alguien más, todas las maravillas de tu producto. Es más fácil decidirte a comprar algo cuando va 100% recomendado.

 

10. Chat Room

Implementar un chat es una estrategia que te ayudará para todas las etapas de tu comprador. Tanto para resolver dudas sobre tus producto, envíos, y formas de pago, como para quejas, sugerencias y atención al cliente. Hoy por hoy es un must tener un chat y preocuparte por lo que tus clientes tienen que decirte y por ofrecerles inmediatez a todas las dudas que puedan tener.

 

Con estas 10 estrategias, te aseguramos que mejorarás las ventas bajas de tu Ecommerce y obtendrás mejores resultados sobre tu ROI.

 

¿Cuál te gustaría implementar primero?

Nosotros podemos orientarte, agenda una asesoría gratis con nosotros de 15 minutos.

 

 

webinar-ventas-navidenas-tienda-linea-cta

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.