Skip to content

2 PILARES DE UN CONTENIDO ORIENTADO A TUS OBJETIVOS

2 PILARES DE UN CONTENIDO ORIENTADO A TUS OBJETIVOS

Tu contenido es el factor clave para atraer nuevos leads y nutrir los que ya conseguiste. No obstante, muchos profesionales de comunicación y marketing están generando contenido sin pensar en el papel que tiene en lograr sus objetivos.

 

Tus campañas no tendrán los mejores resultados si no piensas en tus metas al generar el contenido. Entonces ¿Cómo generar contenido orientado a los resultados?

 

Haz un plan de larga duración

Solo el 35% de profesionales de marketing B2B, y 37% de marketing B2C tiene un plan de contenidos documentado. Genera los procesos necesarios para poder producir contenidos de una manera frecuente y constante. La mejor manera de conseguir tus metas es hacer un plan y seguir con el - piezas de contenido creados de manera impulsiva probablemente no tendrán ese mismo enfoque en tus objetivos.

 

Invierte tiempo en la planificación de los temas

Tus contenidos más exitosos serán sobre los temas de los que tus potenciales clientes quieren saber más, pero eso no lo es todo. Concéntrate en definir temas claros y suficientemente pequeños para un blog. Recuerda, es mejor decir mucho de poco, que poco de mucho. Haz que cada pieza de contenido responda una pregunta específica y realmente entregue lo que prometes en tu título.

 

¡Esperamos que estos tips te hayan sido de gran ayuda al generar o pulir tu estrategia de contenido! No olvides dejarnos tus comentarios y preguntas en el cuadro que está abajo de este post. ¡Si quieres conocer más acerca de Inbound marketing, no olvides suscribirte a nuestro blog y canal de YouTube!

 

Ebook inbound para crecer tus ventas

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.