Skip to content

3 CLAVES PARA HACER MEJOR SEO ESTE 2017

3 CLAVES PARA HACER MEJOR SEO ESTE 2017

La rápida evolución de las tecnologías de Google puede parecer algo difícil de seguir el ritmo para los profesionales de marketing y SEO. Los últimos cambios en su funcionalidad se tratan de su objetivo de entender a sus usuarios de una manera más intuitivo y adivinar con menos información lo que estamos buscando.

 

Aquí te compartimos algunas tácticas clave en las que enfocarte para empezar y seguir atrayendo tráfico a pesar de - o gracias a los nuevos desarrollos.

 

Revisa tu estrategia de palabras clave

Las páginas de resultados de búsqueda (Search Engine Results Pages o SERPs) cada vez cuentan con más elementos, lo que deja menos espacio para los resultados de búsqueda orgánicos y nos hace más difícil posicionarnos en la primera página.

 

Debido a esto, tenemos que saber cómo ajustar nuestra estrategia de palabras clave a las nuevas formas en las que la gente usa Google.

 

Antes, obtenías los mejores resultados con una o dos palabras en la búsqueda, porque el motor no entendía frases largas y complicadas. Ahora ya no es así. La mayoría de los usuarios hace búsquedas en Google con frases o preguntas enteras o palabras clave de larga cola.

 

Utiliza las herramientas como Google AdWords o la app de palabras clave de HubSpot para determinar palabras clave de larga cola con las que te puedes posicionar.

 

Arma una estrategia de Link-Building que funciona

Los enlaces de entrada son un gran factor al determinar la autoridad de tu página en los resultados de búsqueda, por lo que una estrategia de Link-Bulding es un componente importante de tu estrategia SEO.

 

La clave de una buena estrategia es combinar tácticas de corto y largo plazo. Las tácticas de corto plazo pueden incluir guest posting y contenido patrocinado, los que comenzarán a ganar links inmediatamente.

 

Las tácticas de largo plazo requieren más paciencia, pero una vez puestas en acción te consiguen resultados mientras duermes o estás de vacaciones. Estas tácticas consisten en producir contenidos de calidad que otros querrán compartir, e incluir links a páginas acreditadas y esperar que te devolverán el favor.

 

Diversifica tus fuentes de tráfico

La mejor manera de conseguir tráfico de varias fuentes, es producir contenido para distintas canales. El video es uno de los formatos más compatibles con varias canales, ya que funciona en blogs, redes sociales, publicidad...

 

Ahora, difunde tus contenidos alrededor de las canales a tu disposición, pero acuérdate de ajustarlo según el estilo de cada una de ellas para obtener el mayor engagement de tus audiencias.

 

¡Con estos tips ya estás listo para hacer mejor SEO este año! Si quieres conocer más acerca de Inbound Marketing, ¡suscríbete a nuestro blog y canal de YouTube!

 

Ebook inbound para crecer tus ventas

Fuente: https://blog.hubspot.com/marketing/keep-up-with-google-in-2017#sm.0000krka3xfz1d3svzn25c0827iyq
Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.