Skip to content

3 ERRORES COMUNES DEL INBOUND MARKETING Y ¿CÓMO EVITARLOS?

3 ERRORES COMUNES DEL INBOUND MARKETING Y ¿CÓMO EVITARLOS?

Los errores son parte de todo trabajo, y nunca se podrán evitar 100%. Para minimizar tus errores y conseguir evitar los obstáculos más comunes, aquí te compartimos los 3 errores más comunes del Inbound Marketing.

 

Desarrollo del Buyer Persona

El error más común del Inbound Marketing es el estudio superficial de tus Buyer Personas. Demasiados profesionales de marketing confían su intuición y desarrollan estos perfiles decisivos para la estrategia basándose en suposiciones.

 

La única manera de obtener información suficientemente precisa para crearlas es llevar a cabo entrevistas exhaustivas de tus anteriores, actuales y potenciales clientes, e inclusive, compañeros de trabajo, y analizar la información para descubrir tendencias, similitudes y diferencias.

 

Estrategia de contenido

Los que cometen el primer error del Buyer Persona, también caerán aquí. Si no sabes exactamente a quién quieres llegar, es muy difícil enfocar bien tu contenido, así que para corregir esto hay volver al inicio. Otro error demasiado común es crear contenido sobre los temas que le interesan al escritor y pensar "esto es lo que yo pienso así que probablemente los demás también lo piensan".

 

Obtener buenos resultados con esta estrategia es posible, pero solo es buena suerte y no es viable a la larga.¿La solución? Estudio del Buyer Persona y palabras clave.

 

Metas S.M.A.R.T.

Cualquier estrategia o campaña debe contar con objetivos realistas para poder analizar su éxito. No basta con tener en la mente una idea vaga de "vender más" o "mejorar la imagen" de la empresa. Haz que tus objetivos sean específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales, para que realmente puedas evaluar si hiciste bien, o si no, qué es lo que no funcionó.

 

¡Espero que este blog te haya sido de gran ayuda! No olvides dejar tus comentarios y preguntas en el cuadro que está abajo de este post. ¡Si quieres conocer más acerca del tema, no olvides suscribirte a nuestro blog y canal de YouTube!

 

Ebook inbound para crecer tus ventas

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.