Skip to content

3 PASOS PARA OPTIMIZAR TU BLOG PARA LOS MOTORES DE BÚSQUEDA

3 PASOS PARA OPTIMIZAR TU BLOG

Tu blog probablemente es un componente muy importante de tu estrategia para atraer tráfico orgánico a tu sitio web. Aquí te enseñamos con 3 pasos sencillos, cómo puedes optimizar tu blog para los motores de búsqueda.

 

 

1. Concéntrate en 1-2 palabras clave de larga cola

Antes de que comiences a escribir, toma un momento para formar 1-2 palabras clave de larga cola del tema del que vas a escribir. Es muy importante definir tus palabras clave antes de escribir - esto te ayuda formar un texto más cohesivo, y te evita el trabajo extra de modificar tu texto después.

Para definir las mejores palabra clave, usa programas como Google AdWords o la herramienta de palabras clave de Hubspot, los que te cuentan las búsquedas mensuales de tu palabra, qué tan difícil es posicionarte con ella y además dan sugerencias de palabras similares.

 

 

 

2. Introdúcelas en las partes adecuadas

Ahora que ya hayas definido tus palabras clave, y empiezas a escribir, tienes que incluirlas en ciertas partes de tu blog. Estas partes son: el título, el URL, un header y el cuerpo del texto, la meta description y los alt-texts de tus imágenes.

Las arañas de los motores de búsqueda leen ciertas partes del texto, y según ello definen de lo que se trata tu página. Por ello, tienes que asegurar que estas partes tengan tu palabra clave.

 

 

 

3. Haz tu sitio web mobile friendly

La mayoría de tus públicos lee contenidos desde el celular, y los motores de búsqueda están tomando esto en cuenta al definir los rankings de las páginas. Debido a esto, asegúrate de que todas tus páginas estén optimizados para todos los dispositivos.

¡Ya estás listo para empezar a atraer más tráfico orgánico a tu sitio web! ¿Tienes preguntas o quieres añadir algo en este post? ¡Esperamos tus comentarios! Si quieres conocer más acerca de los temas de Inbound Marketing, ¡Suscríbete a nuestro blog y canal de YouTube!

 

 

 

Guia para vender tu Software

 

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.