Skip to content

4 TIPS PARA INCREMENTAR LAS VENTAS DE TU E-COMMERCE

consejos para ecommerce

En Digitalegia hemos hablado mucho de cómo el Inbound Marketing ayuda a tu estrategia de captación de clientes y en su gran mayoría nos hemos referido al B2B (Business-to-Business) y muchas veces esto deja por un lado a los dueños de alguna tienda en línea o para aquellos que realizan la venta directamente al consumidor o B2C (Business-to-Consumer), por eso en esta ocasión te compartiremos 4 técnicas para incrementar las ventas de tu e-commerce.

 

1. Crea valor.

A la gente le gusta adquirir cosas que valgan y si tu le das el valor adecuado a tus productos los visitantes a tu tienda en línea desearán adquirirlos. Para darle valor crea descuentos y comparte la liga a la oferta en las redes sociales. Haz que sea claro y fácil de usar en tu tienda en línea a la hora del pago y que el cliente pueda ver el monto total del descuento aplicado a su compra. No olvides que el descuento debe de tener une periodicidad, es decir, un a fecha y hora de inicio y otra de fin, habilítalo durante las horas o días de la promoción para que sea utilizado, incluso hay manera de poder limitar a un cierto número de cupones por persona.

Otra manera de crear valor es crear bundles (o paquetes) en donde incluyas 3 o más productos diferentes a un menor costo comparado a que si se adquirieran los productos en individual. O a lo mejor algún regalo en la compra de algún otro producto que quieras sacar de stock en ese momento.

 

cupon 30% OFF

 

2. Crea confianza

Inversión de riesgo

La confianza que generes en tu tienda es sumamente importante para que alguien se atreva a llevar a cabo la compra en línea. Para crear confianza primero debes comprender que la gente está asumiendo un riesgo al momento de capturar su información financiera en internet para que la puedas procesar y enviarle lo que acaba de adquirir. Lo que debes lograr es revertir ese riesgo que están asumiendo ofreciendo: Devoluciones, Garantía de devolución de dinero, Seguro de calidad, Garantías, entre otras.

 

Calificaciones por parte de los usuarios

Si ya cuentas con clientes no tiene nada de malo que les solicites que escriban una calificación y si es que recomiendan el producto, también es válido preguntarles su experiencia de compra a través de tu tienda en linea, ¿Hay algo que debas de mejorar? Haz que los comentarios y calificaciones de tus clientes resalten en tu sitio para que tus nuevos visitantes vean la opinión de tus otros clientes.

 

Calificaciones por parte de los usuarios

 
Sellos de seguridad

Es elemental que para que tengas una tienda en línea cuentes con los certificados de seguridad (https://) que protegen la información de los usuarios encriptándola en su viaje a través de tu tienda en línea. Hazles saber a tus usuarios que cuentas con esos certificados, incluye el Check Out seguro y los sellos que mencionan la seguridad que has incluido en tu tienda.

 

Sellos de Seguridad

 

 

3. Genera el sentido de urgencia

La gente se deja llevar por la presión psicológica que influye en ellos, si lo haces de manera adecuada lograrás que tus visitantes actúen de manera inmediata por temor a dejar pasar alguna muy buena oportunidad. Para generar ese sentido de urgencia incluye contadores de tiempo, en cada página de los productos agrega el contador de tiempo que le queda a la promoción, hasta cuándo pueden adquirir ese producto a ese precio.

 

Puedes agregar también leyendas como "Compra ya", "Compra antes de que se agote", etc.

 

Y no solo puedes usar el tiempo a tu favor, también puedes usar la cantidad, si mencionas cuántas unidades de ese producto te quedan en stock, o si es alguna edición limitada, o una oferta a solamente los primeros 100 compradores, en fin, está en tí en idear esas maneras de usar la cantidad de tus productos a tu favor.

 

 

 

 

 

4. Prueba social

Demuestra que eres una empresa humana, que hay gente detrás de ella y que lo que vendes también es para la gente, incluye imágenes de clientes, incluye botones a las redes sociales para que puedan compartir tus productos y diles cuántas veces ha sido compartido. Lo ideal es que muestres tus pruebas en números, como por ejemplo: "Hemos ayudado a más de X´s clientes", u otros como: "Nuestro diseño más popular", "100,000 personas no pueden estar equivocadas", etc.

 

Hay algunos otros consejos que te pueden ser de ayuda como: Ofrecer ayuda a través de un chat enlazado a tí o uno de tus empleados, incluye el autocompletar de Google, análisis de fraude o incluso con la nueva tecnología puedes ofrecer la manera de que paguen a través de su teléfono sin que tengan que capturar su información financiera en tu sitio web.

 

Si tienes dudas o comentarios no olvides dejarlos aquí abajo. ¡Nos encanta leer lo que opinan nuestros lectores!

 

Ebook ¿Que hacer si mi tienda online NO vende?

 

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.