Skip to content

5 EMPRESAS MEXICANAS QUE SE REINVENTARON DURANTE LA PANDEMIA

5 EMPRESAS MEXICANAS QUE SE REINVENTARON DURANTE LA PANDEMIA

Una empresa antes del Covid-19 no volverá a ser la misma después. Esta situación nos está enseñando que la única manera de sobrevivir es innovar y aprender a adaptarse a la situación para no morir.

El consumidor después de una pandemia tampoco será el mismo. La gente que aún no lo hacía, ya se dió cuenta de la importancia de la conectividad.

 

Pandemia = una oportunidad para las PYMES

Por fortuna estamos en los tiempos en los que los medios digitales nos permiten seguir conectados. Las PYMES podrían ser las primeras empresas en quebrar, sin embargo gozan de una gran ventaja.

 

Las grandes corporaciones no tienen la oportunidad de moverse y tomar acción tan rápidamente para cambiar su modelo de negocio y lograr que funcione, como lo puede hacer una PYME. Ojo: Ponte creativo.

 

Estos son 5 ejemplos de empresas mexicanas que lograron adaptarse a la situación.

Esperamos te sirvan de inspiración:

 

1. Ben & Frank

Esta muy novedosa empresa de anteojos a precios accesibles, modernos y bastante populares tuvo que cerrar todas sus sucursales. Sin embargo eso no fue impedimento para que sus consumidores siguieran conociendo sus nuevos modelos e inclusive probándoselos desde la comodidad de sus casas.

 

Dieron a conocer sus nuevos modelos de lentes por medio de un filtro de Instagram. "El Probador de Lentes Virtual" en el puedes ponerte los lentes, cambiar el color, modelo, y si los quieres, los ordenas, pagas en linea y recibes en tu casa.


Ben-&-Frank

Facebook/benandfrank.mx

 

2. Hanky Panky

Uno de los cocktail bars underground más cool de la Ciudad de México. No tienen letrero, con trabajo encontrarás su dirección en redes sociales. La entrada es secreta, la puerta de un refrigerador de cervezas dentro de un puesto de quesadillas. (Si, es real, y cuando se acabe la cuarentena, deberías conocerlo).

 

Este divertido modelo de negocio tuvo que cerrar sus puertas ya que por desgracia no son considerados un negocio esencial. Pero que no cunda el pánico. Puedes ordenar tus cocteles favoritos hasta la comodidad de tu casa en un empaque muy amigable y listo para servir.

 

Inclusive puedes unirte a una de sus transmisiones en vivo y tomar una masterclass en preparación de tragos.

 

empresas mexicanas que innovaron

Facebook/HankyPankyDF

 

3. Palominos

Si eres un conocedor de la buena carne, de seguro conoces este lugar. De los mejores restaurantes con carne sonorense. No quisieron quedarse atrás y ademas de ofrecer sus platillos con servicio a domicilio decidieron darle al consumidor la oportunidad de vivir la experiencia de ser un verdadero parrillero.

 

Si tienes un asador en casa puedes pedir uno de sus kits parrilleros, tu te encargas de asar la carne, y la acompañas del delicioso sabor de todos los complementos que normalmente puedes degustar en el lugar.

 

empresas mexicanas que innovaron

Facebook/PalominosMx

 

Tip: Si el servicio a domicilio no entraba en tus planes pre-covid, este es el momento de comenzar. No necesitas invertir, prueba afiliándote a alguna de las apps como Uber Eats o Rappi, te aseguro que te darás a conocer e inclusive tu negocio tendrá nuevos clientes.

 

4. Fit Studio

No es un gimnasio normal, es uno mucho más divertido. Este gym con sucursales en San Luis Rio Colorado y Mexicali imparte las famosas clases de Jump In (en trampolín individual). Ni de broma iban a dejar que su equipo se llenara de polvo y telarañas hasta que acabara la cuarentena.

 

Estaban preparados con una plataforma que por una mensualidad bastante accesible ofrece clases en linea que mujeres de todo el mundo realizan en casa, tomaron cartas en el asunto muy a tiempo y decidieron rentar sus equipos y motivar a los usuarios para aprovechar el tiempo en casa.

 

Diseño-sin-título-98-600x480

Facebook/fitstudiosanluis

 

5. Xcaret México

Seguro conoces a este famosísimo y espectacular parque acuático en la Riviera Maya, una experiencia que sin duda debes vivir una vez en la vida. Pues Xcaret es también famoso por su Show Nocturno. En este se representan los estados de la república mexicana y si no te pone la piel chinita, no tienes sentimientos.

 

Ellos decidieron darle una probadita a la gente y transmitir el show nocturno por medio de sus redes sociales. Tal vez pienses .. “pues sí que padre y todo pero no generaron ingresos.”

 

Estás en lo correcto, al menos no generaron ingresos en el momento, pero seguro te quedaste con unas enormes ganas de vivirlo. Mantenerte en la mente del consumidor durante esta temporada puede resultar sumamente efectivo.

 

Xcaret-Mexico

Facebook/XcaretPark

 

Estos son solo algunos de los muchos mexicanos innovadores que no se dan el lujo de dejarse vencer por una pandemia. Toma acción, evoluciona, aprovecha los medios digitales para mantener y crear una conexión con tu público objetivo.

 

Enfócate en transformar tu negocio y deja de pensar en la crisis económica.

 

Te compartimos un par de consejos para motivarte un poquito más:

  • Estudia el comportamiento de tus consumidores. Anticípate a sus preocupaciones, sus necesidades y demandas.
  • Construir comunidad y entender el valor de la cercanía emocional con tus usuarios es muy importante en estos momentos.
  • Si no sabes cómo innovar aún, aprovecha el tiempo para mejorar las habilidades y diseñar nuevos productos y servicios para estar mejor preparados para la eventual recuperación.
  • Busca hacer sinergia con empresas amigas, entre dos las ideas pueden ser más efectivas.

Nunca dejes de innovar.

 

 

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.