Skip to content

5 PASOS PARA INICIAR TU VIDEO MARKETING

5 PASOS PARA INICIAR TU VIDEO MARKETING

El poder de video marketing viene de la engrama que el imágen y el sonido dejan en nuestro cerebro. Con la abundancia de información en la que vivimos, los mensajes compiten de nuestra atención y solo los más fuertes pasan el filtro, potencialmente dirigiendo al espectador hacia el próximo paso del buyer's journey. Además, el video te permite ofrecer mucho más información a tus audiencias, en menos tiempo.

 

Empezamos por las historias y terminamos en el análisis - cuales son los pasos de producir video marketing?

 

1. El contenido

 

Todos hemos visto la película que es tecnicamente increíble, pero la historia no nos emociona. O un video de publicidad que dice todo lo necesario para comprar el producto, pero no nos hace verlo como parte de nuestra vida diaria. En estos casos el problema es el storytelling, el cual debería de ser el primer punto considerado.

 

¿Cómo dirigirte a los problemas y desafíos de tu audiencia de una manera que les deja una memoria, una emoción? Con la abundancia de contenidos y mensajes que nos envuelve, sé valiente y revela algo interesante de tu mismo.

 

Al mismo tiempo asegúrate de enfocarte en el problema de la audiencia. Crea valor y educa a tu espectador del tema que le interesa, y volverá a buscar información contigo. Sé concreto y usa ejemplos de la vida real para embragarles en la historia. Y últimamente, en vez de tener la perspectiva en nosotros, tenerla en ellos - cómo podemos transformar su vida.

 

2. La producción

 

Aunque el contenido es primero, no publiques material que no sea de calidad profesional. El estilo y calidad profesional son indispensables para que tus espectadores crean tu mensaje. Para producir un video profesional ya no necesitas contratar un equipo de profesionales ni gastar mucho dinero. Conoce las herramientas de edición y asegurate de subir tu video en HD. Además, practica en frente la cámara y graba varias tomas para notar las diferencias y seleccionar las mejores en tu video.

 

Con estos tips no hay ningún pretexto para que tu video no luzca cómo profesional.  Cuándo tengas experiencia, considera hacer live streaming, lo que más y más marcas están usando cómo parte de su marketing mix.

 

3. La distribución

 

El uso de videos en blogs, marketing y publicidad ha explotado durante los últimos dos años. Hoy disponemos de varios tipos de herramientas para asegurar que nuestro video llegará a las personas que estén haciendo las preguntas las que dirigimos en nuestro video.

 

La optimización y la SEO son los principios de asegurar que tu contenido aparezca en las búsquedas de tu audiencia. Desde la plataforma original, difunde tu contenido en las relevantes redes sociales. No te limitas a una sola red, pero asegúrate de diferenciar tu material entre las distintas redes. Cada una de ellas tiene sus tipos de usuarios y motivos de uso, y lo que funciona en una tal vez no interesa en otra. Además, podemos utilizar herramientas cómo Google AdWords y Facebook for Business para focalizar tu material a las audiencias deseadas.

 

4. El análisis

 

Si estas empezando a producir videos y el proceso es nuevo para tí, no temas probar diferentes temas y técnicas. Teniendo material diferente puedes empezar a analizar qué fue lo que funcionó y lo qué no. Este proceso te permite aprender de manera rápida qué es lo qué mejor le sirve a los objetivos de tu empresa.

 

Confíate en la data y no pierdas tiempo haciendo cosas que no funcionan. Establece tus KPI´s (Indicador Clave de Rendimiento), y considera cómo mejor puedes obtener la información necesaria. Varias redes de distribución disponen de su propio análisis (Facebook, YouTube, LinkedIn). No obstante, si le quieres invertir más tiempo y recursos, considera el uso de alguno de los programas de automatización de marketing para obtener más data y poder utilizarla de la manera que más ayude a tu empresa.

 

5. La repetición

 

Cuando ya hayas empezado a producir tus videos, no dejes el ritmo. Trabaja junto con los distintos  departamentos de tu empresa para descubrir que información tus audiencias están buscando y cuales son las últimas tendencias de los temas de tu especialidad. Construye tu estrategia de video marketing alrededor de sus necesidades.

 

¡Ya estas listo para empezar a conseguir más seguidores y clientes a través de video marketing! Quieres añadir algo en este post? Esperamos tu comentario!

 

Si quieres conocer cómo nosotros en Digitalegia podemos ayudarte a empezar tu video marketing, llena el formulario abajo y nos ponemos en contacto contigo, y mientras no olvides de suscribirte a nuestro blog y canal de YouTube!

 

Ebook inbound para crecer tus ventas

Tallenna

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.