Para ser capaces de destacarnos entre tantas empresas, necesitamos invertir en herramientas de marketing inmobiliario. Utilizando una buena estrategia de marketing y los recursos adecuados, no será tan complicado sobresalir en el mercado.
1. E-books
La idea es que las personas encuentren tu negocio cuando estén haciendo búsquedas relacionadas con el asunto. Por ejemplo si ponemos una leyenda que diga “para poder descargar este e-book, es necesario registrar un e-mail” es justo aquí donde empieza el flujo de nutrición. La idea es ir enviando una serie de mensajes a los usuarios interesados, de modo que se sientan cercanos a ti, y al final, al tener que tomar una decisión de compra, piensen en ti y en tu negocio.
2. Utiliza un CRM para gestionar tus clientes
Un CRM (Customer Relationship Management) es una herramienta esencial para gestionar tus clientes. Con un CRM podrás mantener un seguimiento de todos los contactos con tus clientes, incluyendo información sobre el proyecto inmobiliario en el que están interesados, así como cualquier otra información útil. Esto te ayudará a mantener una buena relación con tus clientes y a ofrecerles un servicio de calidad.
3. E-mail marketing
El email marketing es una herramienta poderosa para difundir tu mensaje a una gran audiencia. Podrás enviar correos electrónicos a miles de personas en pocos segundos, esto te permitirá promocionar tus propiedades e invitar a un gran número de personas en poco tiempo.
4. SMS / Whatsapp
De la misma forma que el e-mail marketing, también es interesante hacer nuestros flujos de nutrición de leads con SMS y Whatsapp Marketing. Para algunos perfiles de clientes que no tienen el hábito de usar el e-mail, esta herramienta tiende a ser una de la más eficientes para marketing inmobiliario.
5. Redes sociales
Las redes sociales son una excelente manera de comunicarte con tus clientes y difundir tu mensaje. Al usar algunas herramientas como Buffer, Hootsuite, TweetDeck, SEMRush, RecurPost, entre otros podrás gestionar todas tus cuentas de redes sociales de una sola vez, lo que te ayudará a economizar tiempo. Además, esta herramienta te permitirá analizar el rendimiento de tus campañas de redes sociales y mejorar tu estrategia.
6. Analítica web
La analítica web es una herramienta importante para medir el éxito de tus campañas de marketing inmobiliario. Con una herramienta de analítica web, podrás medir el tráfico de tu sitio web, el rendimiento de tus campañas de marketing, y mucho más. Esto te ayudará a mejorar tus campañas de marketing y a aumentar las ventas.
Algunas de estas herramientas que podemos usar son:
7. Publicidad en buscadores
Por último, la publicidad en buscadores es una herramienta imprescindible para atraer a usuarios que están buscando información sobre inmuebles en venta o en alquiler.
Aunque puede tener ventajas como: rápida visibilidad, segmentación, flexibilidad, rápidos resultados, etc. también puede tener desventajas tales como: ser muy competitivo,hay inversión inicial sin seguridad de obtener resultados y la optimización de campañas tiene que ser muy activa.
Con estas herramientas podrás tener una mejor estrategia de marketing y te ayudarán a aumentar las ventas en tu inmobiliaria. Si quieres que te ayudemos a definir una estrategia comercial, puedes recibir una asesoría completamente gratuita. Recuerda que en Digitalegia ayudarte con tu estrategia digital es nuestra prioridad.