Skip to content

7 SEÑALES DE QUE TU EMPRESA NECESITA ESTRATEGIAS DIGITALES

empresa necesita estrategias digitales

¿Estás realizando grandes esfuerzos y aun así no logras alcanzar los resultados esperados? ¡Te hacen falta estrategias digitales!

 

Seguramente te resulta conocido el término marketing digital, actualmente se ha vuelto una tendencia que todo el mundo conoce o CREE conocer. Sin embargo, no todos lo dominan y en consecuencia no logran alcanzar los mayores resultados.

 

Por eso es importante implementar estrategias digitales que te ayuden a impulsar el crecimiento de tu empresa.

 

Pero… ¿Qué es una estrategia? Una estrategia es un plan de acción para que, dependiendo tus necesidades, logres uno o varios objetivos por medios online, por ejemplo: crear el contenido indicado para tu buyer persona en tu sitio web y en redes sociales, email marketing, blogs, etc.

 

Actualmente es importante entender que la mejor forma de competir con las grandes empresas es desarrollar una buena estrategia de marketing digital.

 

Por eso aquí te dejamos 7 señales de que necesitas implementar marketing digital en tu empresa

 

 

1.- Una estrategia digital va más allá de hacer una cuenta en Facebook

 

Hay que incluir los medios digitales en tu plan y modelo de negocios como una parte muy importante para el crecimiento de tu empresa, incluso podría ser la base de tus operaciones.

 

Tienes que identificar los canales correctos para posicionar tu marca y encontrar tu público potencial. Una vez teniendo bien establecida esta información, ya puedes diseñar estrategias útiles y efectivas que te ayudarán a incrementar las tasas de conversión, el tráfico de tu sitio web, etc.

 

 

empresa necesita estrategias digitales

2.- No tienes imagen de marca

 

Antes que nada, la imagen de marca es la percepción que tienen las personas sobre lo que proyecta tu empresa.

Por eso, ahora antes de comprar todos quieren encontrar información en internet sobre tu producto o servicio, si no tienes una imagen de marca positiva la confianza en tu empresa no existe y, por lo tanto, no obtienes prospectos ni ventas.

 

 

3.- Es malo tu servicio al cliente

 

Es fundamental establecer un buen servicio de atención al cliente. Ahora con la importancia de las redes sociales, las consultas y las críticas de los clientes quedan expuestas a todo el mundo.

 

Actualmente, ya no es tan rentable solo tener un email de atención al cliente o colocar en algún lugar de nuestra pagina web un número telefónico, es momento de incluir nuestro servicio en otros medios más rápidos como WhatsApp, Chat online o automatizar las respuestas de mensajes privados en redes sociales.

 

 

4.- No logras medir los resultados de manera eficiente

 

  • Horarios de mayor tráfico
  • Contenido que genera mayor interés
  • Número de accesos por día
  • Cuántas veces visitó la misma persona tu sitio web, etc.

 

Son algunas de las métricas que deberías tomar en cuenta para las futuras acciones que emplees en tu empresa. Entonces, si no haces un correcto análisis de resultados, no alcanzarás tus objetivos.

 

 

5.- No diferencias tu público objetivo o buyer persona.

 

¿Sabes quiénes son realmente tus clientes?

 

Es necesario que conozcas perfectamente el perfil de tus clientes potenciales para que puedas encontrar la mejor forma y medio de llegar a ellos.

 

 

6.- Gastas mucho dinero en publicidad que no obtiene resultados

 

No basta solo con tener una página web y pagar anuncios si no implementas las estrategias adecuadas para tu buyer persona.

 

Tu empresa debe tener un sitio web hecho a la medida, ya que desde ahí darás a conocer tus productos/servicios, conseguirás nuevos contactos, harás tus ventas, etc.

 

Tu página web tiene que estar optimizada, orientada a SEO y enfocada a la conversión y usabilidad por lo que, si no la tienes, no importa cuánto gastes en anuncios y publicidad, no funcionará.

 

 

7.- ¿Tu marketing de contenidos no genera atracción?

 

La clave está en no solamente crear artículos, infografías o posts en redes sociales.

 

El contenido que subas debe resolver los problemas de tus prospectos, no solamente hablar de tu producto. Recuerda que ellos deben disfrutar de tu contenido para convertirse en clientes. Si quieres saber cómo hacer marketing de contenidos, descarga nuestra guía aquí.

 

Ahora ya sabes que implementar marketing digital no es tan sencillo como parece.

 

empresa necesita estrategias digitales

 

¿Tienes problemas con tus estrategias digitales? Nosotros te podemos ayudar. ¡Agenda una asesoría gratis! Llegó el momento de impulsar al máximo tu negocio 😉

 

No olvides suscribirte al blog y seguirnos en redes sociales.

 

 

Guía definitiva de Marketing de Contenidos

 

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.