Skip to content

8 puntos para ganar la confianza del cliente en tu eCommerce


En eCommerce, ganar la confianza del cliente es esencial para el éxito de tu negocio. Sin ella, los clientes no comprarán en su sitio web y buscarán otras opciones. 

 

Sin embargo, ganar la confianza del cliente no es siempre fácil, especialmente en un entorno online donde los clientes no pueden ver o tocar los productos antes de comprarlos. 

 

A continuación, te dejamos 8 estrategias para ganar la confianza de los clientes en tu eCommerce:

 

Proporcionar una excelente experiencia de usuario.

Un sitio web bien diseñado y fácil de navegar puede ayudar a los clientes a sentirse seguros además de tener un proceso de compra claro y sencillo.

 

Tu tienda en línea debe ser intuitiva, si una persona entra a tu tienda y no le entiende, da por hecho que en los primeros segundos se va a salir y vas a perder la compra. 

 

Información real sobre tus productos. 

Proporcionar información detallada y precisa sobre los productos es fundamental. Contar con fotos y videos reales y de alta calidad dará una gran confianza a los clientes. 

 

Te puede interesar: Live Stream Shopping: Una nueva forma de vender

 

Proporcionar una política de devoluciones.

Una política de devoluciones clara y justa ayudará a los clientes a sentirse seguros al comprar en su sitio web. Asegurarles que pueden devolver cualquier producto (en caso de que aplique) con el que no estén satisfechos es esencial para ganar su confianza.

 

Mostrar opiniones reales de los clientes.

Las opiniones de los clientes son una forma efectiva de ganar la confianza en las personas que estén interesadas en adquirir alguno de tus productos. Mostrar opiniones positivas de clientes anteriores en su sitio web ayudará a los clientes a sentirse más seguros al comprar en su sitio web, incluso es bueno incluir alguno que otro comentario donde la gente opine que puedes mejorar. 

 

Te puede interesar: ¿Cómo funciona la publicidad de boca en boca?

 

Dar un servicio al cliente excepcional.

Los clientes deben sentir que pueden contar contigo si tienen preguntas o problemas. Ofrecer un servicio al cliente rápido y eficaz ayudará a los clientes a sentir que están en buenas manos. 

 

Servicio al cliente

 

Asegurar la seguridad de la información del cliente.

Asegurarles que su información personal está segura y protegida ayudará a los clientes a sentirse más seguros al comprar en su sitio web. Por ejemplo, contar con certificados de seguridad como SSL, pueden proporcionar una mayor confianza a los clientes ya que garantiza la seguridad de sus transacciones y datos personales.

 

Costos de envío y tiempo de entrega. 

Dar información clara y transparente sobre los costos de envío y el tiempo de entrega ayuda a los clientes a sentirse seguros al comprar en línea, ya que saben lo que pueden esperar en cuanto a tiempo y costos.

 

Accesibilidad en diferentes dispositivos. 

En pleno 2023 sabemos que el 87% de los usuarios entran a revisar todo lo que les interesa a través de su celular. Una tienda en línea que se adapte en diferentes dispositivos puede ayudar a los clientes a sentirse seguros al comprar, ya que pueden hacerlo desde cualquier lugar y en cualquier momento.

 

Accesibilidad para ecommerce

 

Conclusión

Recuerda que la confianza no se construye de la noche a la mañana, requiere tiempo y esfuerzo continuo para mantenerla y lograr el éxito de tu eCommerce.

 

A medida que tu negocio crece y evoluciona, debes seguir trabajando en estas estrategias para garantizar la satisfacción y lealtad de tus clientes a largo plazo.

 

Si necesitas ayuda con tu tienda en línea, no dudes en contactarnos. Puedes agendar una demo sin costo.

 

Recibe una asesoría

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.