Skip to content

9 HABILIDADES NECESARIAS DE UN PROFESIONAL DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

PROFESIONAL DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

En este blog vamos a discutir las habilidades necesarias de un profesional de las relaciones públicas o PR. Consideramos que ser un buen profesional de PR requiere de las siguientes aptitudes imprescindibles para triunfar en este mundo y aportar a tu empresa.

 

 

1. TENER BUENAS HABILIDADES COMUNICATIVAS.

Más importante que saber que las frases se estructuran con sujeto, verbo y predicado, es saber qué mensaje enviar a quién, es decir, tener el don de detectar qué conversación debemos ofrecer, en qué momento y con qué tono.

 

 

2. ESTAR 100% AL DÍA DE LOS ÚLTIMOS EVENTOS.

Como su nombre indica, el profesional de las relaciones públicas, se dedica a eso, a las relaciones. Es básico, entonces, que para ser bien valorado en su trabajo, las alimente y sepa en cualquier momento la agenda de los eventos previstos.

 

 

3. MANTENER UNA BUENA RELACIÓN CON PERIODISTAS Y MEDIOS:

Ellos son la clave para que todos tus eventos y acciones tengan visibilidad. Mímalos, cuídalos, sé amable y agradéceles su predisposición.

 

 

4. TENER UN PERFIL MUY ACTIVO EN LAS REDES SOCIALES.

Cuenta cosas que sean de interés para la comunidad y amplía tu red de contactos online. De ellos depende tu reputación. De la misma manera que has de ser acertado a la hora de hablar, también lo has de ser a la hora de twittear.

 

 

5. SER DE CARÁCTER ABIERTO Y AGRADABLE.

En esta profesión no vale ser tímido. Está prohibido quedarse esperando en un rincón a que alguien se te acerque y te pregunte ¿Cómo te llamas?. Un buen profesional de las relaciones públicas es aquel que toma la iniciativa para hacer nuevos contactos.

 

 

6. TENER CONFIANZA EN UNO MISMO.

Sabes que eres capaz de todo lo que te propongas. Es la base principal de salir por la puerta de la oficina y dirigirse a un evento con un único objetivo: conocer y darte a conocer. Para ello es primordial sentirte bien contigo mismo, estar cómodo con la ropa que llevas, y sonreír. Imagina: estás en un evento y tu compañero se te acerca para comentarte un problema con un cliente. Coméntalo, no hay nada que te lo impida, pero hazlo - aunque sea raro - con una sonrisa. Sí, ya sabemos que no te cuadra, pero el resto de los invitados no pueden verte preocupado ni triste - causaría una mala impresión. Y ya sabes, la primera impresión es la que vale.

 

 

7. TENER CONOCIMIENTOS CULTURALES.

No vale hacerse el interesante. Hay que ser interesante. Eso pasa por tener unos pocos conocimientos de muchas cosas y, por lo tanto, tener la capacidad de hablar sobre cualquier tema que se te ponga por delante.

 

 

8. TENER MUCHA PACIENCIA.

No todo el mundo con el que tienes que relacionarte es tan amable, simpático, atento y profesional como tú. Puede que tu interlocutor sea de los que miran a lo lejos mientras le hablas, te dan conversación con la boca llena o te dan la mano sin apenas hacer un mínimo de fuerza… Pero tú, ten pa-cien-cia. Es una de tus virtudes más importantes.

 

 

9. TENER UN BUEN OLFATO PERIODÍSTICO.

Sí, en el mundo de las relaciones públicas se debería cumplir - en la medida de lo posible - la gran frase “estar en el lugar adecuado en el momento oportuno”. Para ello debemos saber qué puede ser una noticia y qué no para poder elegir bien nuestra ubicación y rodearnos de la gente que nos interesa.

 

 

¿Tienes preguntas o quieres añadir algo en este post? ¡Esperamos tus comentarios¡ Si quieres conocer más acerca de los temas de inbound y app marketing, ¡suscríbete a nuestro blog! y si quieres aprender qué es lo que Digitalegia puede hacer para apoyarte con tu estrategia digital, agenda una asesoría gratuita de 15 minutos con nuestros expertos, y te explicaremos cómo podemos ayudarte.

 

 

Ebook Implementar SEO en Inbound Marketing

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.