Skip to content

EL ABC DE UN BLOG EXITOSO

EL ABC DE UN BLOG EXITOSO

Tu blog es el pilar principal de toda tu estrategia Inbound. Hoy hablamos de cómo crear un blog exitoso que contribuya a los objetivos de tu estrategia de marketing.


Planeación

No hay buen blog sin buen plan. ¿Cuál es el objetivo de tu blog? ¿Qué quieres lograr con él? Antes de comenzar, responde todas estas preguntas, y luego ten en la mente tus respuestas al empezar a trabajar. Los objetivos de tu blog pueden ser, por ejemplo, atraer más tráfico a tu sitio web, convencer a tus leads de por qué necesitan tus servicios, y deleitar a tus clientes actuales con contenidos interesantes.

 

SEO

El SEO es la parte del trabajo que hace que la gente encuentre tu blog. Muchos lo temen y piensan que es algo muy complicado, pero realmente no lo es. Se trata de investigar las palabras clave que tus públicos estén usando cuando buscan información en los motores de búsqueda, y luego aplicar esas palabras clave en las partes de tu blog, que los buscadores leen: el título, el URL, la meta descripción, el cuerpo del texto y los alt-texts de las imágenes. Conoce más acerca de los mejores prácticas de SEO en este Vlog.

 

Título

El título de tu blog es lo que la gente primero ve, y lo que determine si vale la pena leer el resto - o no. Por lo tanto, un título bueno debe cumplir estos 3 requisitos:

  • Describir claramente de qué se trata el texto, y qué es lo que el lector puede esperar del contenido.
  • Ser divertido, sorprendente, chocante... o en cualquier otra manera captar la atención del público.
  • Ser optimizado para buscadores y redes sociales: Contener la palabra clave (preferiblemente en el inicio) y ser suficientemente corto para poder ser retuiteado tal como.

 

Longitud

La longitud adecuada de un blog post es algo que depende bastante de tu industria y público objetivo. Una instrucción general es de entre 300 y 500 palabras, pero puede ser que las 300 son muy pocas para un lifestyle blog, mientras las 500 son demasiadas para un tema de negocios. ¡La única manera de descubrir qué es lo mejor para tu negocio, es probar y analizar! 

 

Imágenes

Las imágenes son importantes por tres cosas: 1) SEO, 2) el estilo de tu blog y 3) redes sociales. Los motores de búsqueda saben leer imágenes, e incluir tu palabra clave en los alt-texts ayuda a posicionarte en los resultados de búsqueda. Para los lectores de tu blog, los imágenes te ayudan a crear un estilo y describir los temas de cada uno de los posts. En cuanto a las redes sociales, los posts con imágenes generan más clicks y engagement que los posts de texto, así que no olvides de incluir imágenes en tus posts.

 

CTA's

Piensa en tu blog como la introducción al tema sobre el que hablas. Al final del blog, incluye un CTA (Call-to-Action), que promueva contenidos adicionales. El CTA es un botón que lleva al usuario a una página, donde tras dejar sus datos pueden obtener la oferta de contenido. De esta manera, tu blog te ayuda a construir y crecer una base de datos de potenciales clientes.

 

 

¡Esperamos que estos tips te hayan sido de gran ayuda al planear y escribir tu blog! No olvides dejarnos tus comentarios y preguntas en el cuadro abajo de este post. Si quieres conocer más acerca de Inbound marketing, no olvides suscribirte a nuestro blog y canal de YouTube.

 

Ebook Importancia de implementar inbound en tu empresa

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.