Skip to content

¿CÓMO SACAR EL MÁXIMO PROVECHO DE TWITTER?

¿CÓMO SACAR EL MÁXIMO PROVECHO DE TWITTER?

Originalmente, Twitter fue un canal de micro-blogging diseñado principalmente para usuarios individuales. Debido al rápido crecimiento de sus usuarios, las marcas entraron en la red y empezaron a usarla para comunicar con sus consumidores - que hoy en día son más de 315 millones.

 

Las marcas twitteando contenido de valor a sus seguidores suelen tener mucho éxito en el canal. Pero ¿Cómo exactamente puedes sacar el máximo provecho de Twitter? Hoy vamos a hablar de dos factores esenciales para lograrlo: de tus contenidos, y la interacción con tus audiencias.

 

 

Contenido

¿Cómo es buen contenido en Twitter? Lo que no es, es promocionar continuamente tus productos o servicios. Para crear contenido relacionado a tu negocio, considera publicar tips o consejos útiles para tus clientes. No obstante, no todo el contenido tiene que ser relacionado a tu negocio. Existen miles de maneras de comunicar tu marca, tu cultura y tus valores sin hablar de tus productos. Este tipo de contenido les comunica algo interesante y memorable de tí mismo. 

 

Segundo, tu comunidad en Twitter requiere contenidos visuales. Asegúrate de incluir imágenes, videos y GIF's en tus posts y verás un crecimiento en el engagement. Últimamente, cuántas personas ven tus tweets depende de tu uso de hashtags. Se recomiendan incluir 1-2 hastags apropiados en cada tweet para lograr el mayor engagement posible y mantener tu tweet agradable y rápido de leer.

 

Interacción con tus audiencias

Un buen contenido es clave para deleitar tus seguidores y clientes, pero en las redes sociales no basta con publicar buenos contenidos. Las marcas más exitosas en las redes sociales actúan como cualquier usuario: comentan, comparten y crean interacción con otros respondiendo a todos y cada uno de los mensajes que reciben - al final del día de esto se tratan las redes sociales.

 

Como consumidor, es probable que no esperas recibir una respuesta rápida o personalizada en las redes sociales - especialmente de empresas grandes. ¡La creación de interacciones auténticos es la forma número 1 de deleitar a tus seguidores en Twitter y convertirles en promotores de tu marca!

 

Con estos tips ya estás listo para empezar a twittear como un pro. Si quieres conocer más acerca de inbound marketing, ¡suscríbete a nuestro blog y canal de YouTube! Tienes preguntas o quieres añadir algo en este post? ¡Esperamos tus comentarios!

 

 

Guia Publicidad en las Redes Sociales

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.