Skip to content

APRENDE: ¿CÓMO INTEGRAR EL SMARKETING EN TU EMPRESA?

¿CÓMO INTEGRAR EL SMARKETING EN TU EMPRESA?

Aprendamos a integrar el Smarketing a nuestra vida. Empezaremos comentando el valor del título del blog post del día. Aunque sabemos que suena a un spot publicitario, nada que ver con la realidad, aunque nuestro equipo de contenidos decidió generar expectación con él.

 

Dicho esto, seguimos con la cadena de blogs con los temas de Smarketing e Inbound Sales. Te invitamos a darles un vistazo a las publicaciones anteriores para conocer más acerca de los conceptos.

 

Hoy queremos compartir de manera muy concisa y clara cómo integrar la cultura de ventas Inbound a nuestras vidas.

 

 

“Ventas y marketing deben de hablar el mismo idioma”

 

Los equipos de Marketing y Ventas tienen una gran diferencia: los equipos de ventas están extremadamente enfocados en números - y los de marketing no.

 

Para comenzar, la mejor manera de hacer la integración entre estos dos departamentos es hacer que los objetivos del equipo de marketing sean compartidos con el equipo de ventas y viceversa.

  • Hablar el mismo idioma:

La meta mensual o anual de ambos equipos debe estar basada en los ingresos.

  • Alineación de etapas de acuerdo al funnel:

Comprender la semejanza entre el viaje del comprador y el ciclo de vida medio del cliente: el marketing y ventas deben comprender que existe sólo un funnel para ambos.

  • Definir lo que es un sales-ready lead:

La traducción literal de este término es el cliente que está listo para cerrar un trato. Este encaja perfectamente en lo que la empresa espera de un cliente y marketing y ventas deben determinar juntos lo que esto significa.

Conocer las buyer personas es esencial para una buena alineación. En cuanto al marketing, es necesario conocerlas para poder crear contenidos que sean relevantes y que consigan hacer que las leads progresen en el funnel. Ventas también necesitan conocer cada una de las personas para que sus llamadas y seguimientos tengan sentido para los leads.

 

 

Crea una red de comunicación entre los equipos

Ejemplo:

  • Si tu equipo de ventas dice que los leads que el equipo de marketing envía para el de ventas, no son buenos, significa que no tienen la información básica como historial de interacciones.
  • Si el equipo de marketing está generando muchos leads, pero el equipo de ventas no las está aprovechando o si no consigues medir cuáles fueron los resultados de ingresos de las últimas actividades de marketing, es urgente crear esta red de comunicación.

El Closed-Loop Reporting significa que el equipo de ventas reportará al equipo de marketing el seguimiento que le dieron a los leads que hayan sido recibidos y lo que el equipo de marketing hizo con estos.

 

Este intercambio de información le dará al equipo de marketing la posibilidad de enfocarse en las mejores fuentes de leads.

 

Es una manera completa en que los equipos de marketing y ventas consiguen dar y recibir retroalimentación sobre sus acciones. Esta información mejora el contacto con las leads y aumenta el ROI, entre otros beneficios.

 

Ahora que ya conoces un poco más de cómo integrar el Smarketing en tu empresa, si deseas estar informado en cuanto a tendencias de Inbound Marketing y Sales se requiere, suscríbete a nuestro blog y el boletín diario#InboundconDigitalegiaSi quieres aprender qué es lo que Digitalegia puede hacer para apoyarte en tus esfuerzos de crecimiento digital, solicita una consultoría gratuita de 15 minutos con nuestros expertos, y hablemos de tu desafío personalmente.

 

 

Ebook inbound para crecer tus ventas

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.