Skip to content

BRANDING CORPORATIVO COMO TU ESTRATEGIA DE MARKETING

BRANDING CORPORATIVO COMO TU ESTRATEGIA DE MARKETING

Hoy vamos a hablar de branding corporativo y el papel que juega en tu estrategia de marketing. Comencemos por corregir una confusión común sobre la relación de los dos términos: el branding y marketing no son la misma cosa.

 

“Una empresa necesita carácter e identidad, al igual que una persona; y al igual que una persona tiene que tener una voz.” -David Amerland

 

Mientras el marketing se refiere a todas las acciones y estrategias usadas para promover tu negocio, tus productos y servicios, el branding signifíca la creación y fortalecimiento de la identidad de tu marca. En ese sentido, el brandign viene primero: tienes que saber de qué se trata tu marca, antes de empezar promoverlo.

 

El branding incluye pero no es limitado a la creación de la imagen visual de una marce, también responde a preguntas más profundas sobre los valores, la misión y visión así como la cultura de la empresa.

 

No obstante, el branding también se puede observar como parte de tu estrategia de marketing. Aquí es una herramienta usada para diseñar campañas y acciones publicitarias así como contenidos y mensajes corporativos

 

Podemos concluir que el branding es un área fundamental de la existencia de cualquier empresa. El marketing sí se puede hacer sin branding, pero no sería de buena calidad y no conseguiría buenos resultados. Necesitan uno al otro, porque ni la mejor marca puede lograr su misión sin comunicación y promoción.

 

¡Esperamos que esta publicación te sea de mucha ayuda! Si quieres conocer más acerca del Inbound Marketing, suscríbete a nuestro blog y recibe todas nuestras publicaciones directamente en tu email. ¡No olvides de dejar tus comentarios abajo de la publicación!

 

Si te interesa aprender qué es lo que Digitalegia puede hacer para apoyarte en tus esfuerzos de crecimiento digital, agenda una asesoría gratuita de 15 minutos por teléfono con nuestros expertos, y hablemos de cómo podemos ayudarte a que logres el crecimiento deseado.

 

Ebook inbound para crecer tus ventas

 

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.