Skip to content

¿CÓMO CALCULAR TU ROI SOCIAL? [GUÍA RÁPIDA]

¿CÓMO CALCULAR TU ROI SOCIAL? [GUÍA RÁPIDA]

En nuestro blog de ayer, conocimos algunos de los KPI's o Key Performance Indicators más importantes a usar en las redes sociales. Hoy, conozcamos como usarlos para medir tu ROI social.

 

El propósito del ROI (Return on Investment) es medir económicamente la rentabilidad de una campaña. Es un porcentaje que obtenemos con la inversión y el ingreso total - una fórmula simple cuando tengas todos los variables que incluye: (Ingresos de redes sociales - Inversión) / Inversión = ROI social.

 

Analiza los KPI's anteriormente determinados: acciones en el sitio web con Google Analytics o Hubspot, y acciones en las redes sociales con las herramientas de las mismas redes o, por ejemplo, Buffer. Ahora, calcula el valor de los resultados en $: ¿Cómo es que resultan en el cierre de un nuevo cliente, y cuánto es que ganas de un cliente promedio?

 

Luego, determina tu inversión. Recuerda que incluye todo lo posible que hayas gastado en los esfuerzos en las redes sociales: Los presupuestos de tus campañas, costos laborales, programas de pago usados, consultoría etc.

 

El resto es fácil: aplícalos en tu fórmula y ¡ahí lo tienes, tu ROI social! ¿Por qué es tan importante medirlo?Par seguir teniendo recursos para las redes sociales, es importante que puedas mostrar su valor a tus superiores o clientes. Solamente decirles que hayas conseguido más seguidores o inclusive, visitas al sitio web no es suficiente - tienes que poder demostrar como es que contribuyen a las ganancias de tu empresa.

 

¡Esperamos que estos tips te sean de mucha ayuda! Si quieres conocer más acerca de los temas del marketing digital y redes sociales, suscríbete a nuestro blog y canal de YouTube y recibe todas nuestras publicaciones directamente en tu email.

 

Guia Publicidad en las Redes Sociales

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.