Skip to content

¿CÓMO HAN CAMBIADO LOS HÁBITOS DE COMPRA?

¿CÓMO HAN CAMBIADO LOS HÁBITOS DE COMPRA?

Según datos de Europa Press, 4 de cada 5 consumidores han cambiado sus hábitos de compra debido a la crisis económica global. elsalvador.com publica que Latinoamérica también ha cambiado sus hábitos, el proceso de compra ahora es más inteligente y selectivo, y están haciendo compras en pequeñas cantidades.

 

Si además nos centramos en la información de Merca2.0  en cuanto a los hábitos de consumo de los millenials, los datos son mucho más severos, convirtiéndose a esta generación en el público objetivo principal de las marcas que diseñan estrategias de marketing con el fin de llegar a ellos.

 

“Los gustos y hábitos de consumo de este grupo de la población están caracterizados por la exigencia hacia las marcas y su tendencia a evaluar el producto o servicio que quieren adquirir, sin embargo, pese a ser consumidores más demandantes, hoy son uno de los motores de la economía.”

 

"Los compradores tienen más información a su alcance y mayores expectativas de una experiencia relevante y personal al hacer una compra. Brindarles una experiencia relevante, personal y grata, basada en las necesidades en su línea temporal, es de lo que se trata el enfoque Inbound".

 

De hecho, los compradores tienen tanta información a su alcance que por lo general ya han tomado 60% de su decisión de compra antes de siquiera hablar con un vendedor.

 

Ahora que tienes toda esta información sobre tu oportunidad de venta, estás listo para tomar el teléfono y comenzar tu conversación telefónica.

 

Si quieres conocer más acerca de los temas de inbound marketing y sales, te animo a que leas nuestras publicaciones anteriores sobre el Inbound Sales y Smarketing, y que te suscribas a nuestro blog.

 

Si quieres aprender qué es lo que Digitalegia puede hacer para apoyarte en tus esfuerzos de crecimiento digital, agenda una asesoría gratuita de 15 minutos con nuestros expertos, y te explicaremos cómo podemos ayudarte.

 

 

Ebook inbound para crecer tus ventas

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.