Skip to content

¿Cómo aprovechar al máximo el CRM gratuito de HubSpot?

Aprovecha al máximo tu crm gratuito de HubSpot

HubSpot es una plataforma de marketing y ventas que ofrece distintas herramientas para ayudar a las empresas a gestionar sus procesos de negocio de manera más efectiva. Una de las herramientas más populares de HubSpot es su CRM gratuito, que permite a las empresas rastrear y gestionar los contactos de manera más eficiente.

En este blog, te explicaremos cómo aprovechar al máximo el CRM gratuito de HubSpot.

 

Sí, es gratuita

Esta herramienta, aún siendo gratuita, por tiempo ilimitado, (claro, también cuenta con su versión pagada), te permitirá tener la cantidad de contactos que necesites y mandar los emails que consideres relevantes, sin necesidad de acceder a un plan de pago. ¡Aprovecha esta opción para impulsar tu negocio y hacerlo crecer!

 

Nueva llamada a la acción

 

¿Qué puedo hacer con el CRM gratuito de HubSpot?

 

El CRM de HubSpot cuenta con herramientas para todo tu equipo: ventas, marketing, atención al cliente, operaciones, etc. 

Conoce algunas de las cosas que puedes hacer con el CRM gratuito de HubSpot:

 

Configura tu CRM

El primer paso para aprovechar el CRM gratuito de HubSpot es configurar tu cuenta. Esto implica agregar información sobre tu empresa, como su nombre y dirección, y personalizar tu CRM según tus necesidades. Por ejemplo, puedes agregar campos personalizados para recopilar información específica sobre tus contactos.

 

Te puede interesar: 5 pasos para implementar un software CRM exitoso

 

Importa tus contactos

Una vez que hayas configurado tu CRM, puedes comenzar a importar tus contactos. HubSpot te permite importar contactos desde una variedad de fuentes, incluidos archivos CSV, Gmail y otros CRM. Asegúrate de que la información de tus contactos esté completa y actualizada para maximizar la eficacia del CRM.

 

Crea listas de contactos

Una vez que hayas importado tus contactos, puedes comenzar a crear listas de contactos en función de diferentes criterios. Por ejemplo, puedes crear una lista de contactos basada en su ubicación geográfica o en su historial de compras. Esto te permite personalizar la comunicación con tus contactos y enviarles contenido de valor. 

 

Realiza seguimiento de tus actividades

Una de las funciones más útiles del CRM de HubSpot es la capacidad de realizar un seguimiento de tus actividades. Puedes registrar tus llamadas, correos electrónicos y reuniones con tus contactos. Esto te permite tener una visión general de las interacciones para tomar decisiones puntuales basadas en datos.

 

Automatiza tus procesos

Otra función útil del CRM de HubSpot es la capacidad de automatizar tus procesos. Puedes crear flujos de trabajo automatizados para enviar correos electrónicos y crear tareas en función de ciertos desencadenantes, como la descarga de un recurso o la visita a una página web específica. Esto te permite ahorrar tiempo y mejorar la eficiencia de tus procesos de negocios.

 

Te puede interesar: HubSpot, la plataforma todo en uno que ayudará a tu empresa a triunfar

 

Utiliza los informes

Finalmente, asegúrate de utilizar los informes que proporciona el CRM de HubSpot. Los informes te permiten medir el éxito de tus campañas de marketing y ventas, así como identificar las áreas de mejora. Utiliza estos informes para tomar decisiones precisas.

 

En resumen, el CRM gratuito de HubSpot es una herramienta poderosa que puede ayudar a tu empresas a gestionar sus procesos de negocio de manera más efectiva.

¡Sigue estos consejos y aprovecha al máximo tu CRM!

 

Si necesitas ayuda en este nuevo camino para hacer de HubSpot tu nuevo CRM, en Digitalegia, Partner Diamante de HubSpot, te podemos ayudar. 

Agenda una asesoría e impulsemos el éxito de tu empresa.

 

Reserva una asesoría 2

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.