Skip to content

[VIDEO] CÓMO AUTOMATIZAR TU FOLLOW UP PARA TU SAAS

AUTOMATIZAR TU FOLLOW UP PARA TU SAAS

 

 

En este post te explicamos cómo funciona  y sus ventajas.

 

 

Una de las mejores prácticas para cerrar ventas es precisamente el seguimiento con el cliente ya que para que cualquier relación exitosa es necesario mostrar interés y continuar con la relación generada para así poder alimentarla poco a poco hasta concretar de inicio alguna cita o conversión y poder llegar a cerrar una venta.  

 

La automatización de tu Follow Up, se basa en dejar una parte del trabajo [no todo] en manos de un software que de forma automática, hará el trabajo por nosotros. Créeme, no es tan malo e insensible como suena. De hecho es una excelente opción, que si la utilizas de forma inteligente te ayudará muchísimo a optimizar tu tiempo.

 

 

¿Cómo funciona?

 

  • Respuestas inmediatas: A nadie le gusta que lo hagan esperar demasiado y la realidad es que no siempre tenemos el tiempo suficiente de contestar un email en cuanto nos llega. La automatización de tu follow up, te ayudará a hacer este trabajo al instante y no perder leads por falta de respuestas y seguimiento.

 

  • Emails personalizados: A todos nos gustan el trato personalizado. Tu seguimiento debe de ser 100% dirigido con el nombre y datos de tu lead. Aunque esto suene algo complicado pues significaría mucho tiempo invertido sin un software que se encargue de ello, con la automatización de tu follow up lo consigues solo con la configuración inicial de tu correo.

 

  • Recordatorios: Llega un momento en el cual, si o si tienes que hacer el seguimiento sin correos automáticos, pero al llegar este momento un software especializado en el tema, te ayuda también con recordatorios y análisis en donde te brinda información, como por ejemplo: cuántos días has dejado pasar sin dar alguna respuesta.

 

  • Base de datos: Seguramente las bases de datos no es algo nuevo para ti, pero alimentarla correctamente puede ser una tarea complicada. Con la automatización de tu follow up, esto se convierte en una tarea bastante sencilla tanto para ingresar datos manualmente desde archivos o bien, desde adquirir datos obtenidos de los correos nuevos enviados o recibidos.

 

  • Análisis: Todas las empresas de cualquier ámbito necesitan diversos análisis y el seguimiento no se queda atrás con esto. Automatizar tu follow up, cuál ha tenido mayor tasa de apertura o de conversión, entre muchos más.

 

También te puede interesar: 7 Pasos para alcanzar las ventas esperadas de tu Software

 

 

Las ventajas

 

Como te mencionaba en un principio, las ventajas son muy elevadas.Con la automatización de tu follow up, podrás:

  • Optimizar tu tiempo
  • Tener seguimientos más puntuales
  • Separar bases de datos para crear diferentes estrategias
  • Cerrar ventas de forma más ágil
  • El poder de reactivar leads
  • Toma de decisiones con base en análisis

 

Te garantizo que tu cliente agradecerá que estés presente.

 

NOSOTROS PODEMOS CONTINUAR ORIENTANDOTE SOBRE EL TEMA, TE RECOMENDAMOS APLIAMENTE LA PLATAFORMA DE RD STATION, LA CUÁL ES PERFECTA PARA LA AUTOMATIZACIÓN DE TU FOLLOW UP. 

 

 

Guia para vender tu Software

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.