Skip to content

¿CÓMO CONSEGUIR MÁS CLIENTES CON VIDEO MARKETING?

¿CÓMO CONSEGUIR MÁS CLIENTES CON VIDEO MARKETING?

Algunos de los desafíos más comunes de los profesionales de marketing son la planificación de las campañas, difusión a los canales correctos y el análisis de los resultados. Si tu estrategia de difusión es exitosa y están encontrando y viendo tu video, tu próximo desafío es muy probablemente cómo conseguir más clientes con video marketing.

 

Aquí lo esencial es cómo has podido usar las distintas canales de difusión para que tu video haya llegado a tus buyer personas - y cómo consigues atraerlos a tu sitio web.

 

En este blog descubrirás porque YouTube es una canal muy funcional, y cómo dirigir al cliente potencial más adelante en el buyers’ journey tras haber visto tu video.

 

Tu video tiene vistas = ¡la campaña está funcionando!

 

Si piensas cómo un marketer tradicional, sólo basado en las vistas puedes pensar que la campaña va genial y empezar a esperar a las llamadas de los clientes…. ¿Pero sólo la cantidad de vistas te importa si no sabes quienes han sido? Claro, en el caso que tu video se pone viral y llega a ser un fenómeno.

 

Mientras tenemos que saber quienes son las personas a las que nuestro material está llegando, para poderles orientar material dirigido al próximo paso del buyers’ journey y así conseguir más clientes con nuestras actividades de video marketing.

 

YouTube es esencial en tu estrategia

 

El uso de YouTube en la difusión de tus videos es probablemente una decisión fácil, si no evidente. Es el motor de búsqueda segundo más grande del mundo, justo después de Google. Google también es su dueño, por lo que las búsquedas de Google son favorables a los videos de YouTube. Para que tus buyer personas encuentren tu video, asegúrate de checar los ajustes, títulos y descripciones.

 

La gran mayoría de todos los procesos de compra empiezan por una búsqueda de Google. Por eso es necesario producir material de los temas sobre los que tus buyer personas estén buscando información. Aunque la última meta fuera conseguir clientes con video marketing y que el cliente potencial llegue a tu página web y te contacte sobre tus productos o servicios, el proceso de inbound marketing empieza por el contenido educativo que le ofrece información sobre algún desafío o problema que tiene. No es hasta los próximos pasos que debes mencionar tus productos o servicios y empezar a hablar de ellos.

 

Cómo conseguir que tu lead se vaya desde YouTube a tu página web?

 

Existen varias técnicas para intentar atraer al espectador a tu pagina web. Una herramienta gratuita y sencilla son las anotaciones. No obstante es bueno recordar que últimamente todo depende del contenido y de la calidad y uniqueness de tu producto o servicio.

 

La anotación es un cuadrito que aparece encima tu video y que dirige al espectador seguir viendo el próximo video. Por ello una buena estrategia es de planificación de contenido es escoger un tema y producir 2-3 videos del mismo - procediendo de lo general a más y más específico.

 

Una herramienta similar es una ”carta” encima del video que contiene una sugerencia a conocer tu canal y darle un vistazo al material que tienes. También puedes dirigirle a tu sitio web - pero ten cuidado de no promocionar tu producto demasiado pronto. En este paso considera llevarlo a tu blog o otro contenido de la página que le ofrezca más información interesante pero todavía no sugiere comprar.

 

Esperamos que estos tips te hayan sido de gran ayuda. ¿Tienes preguntas o quieres añadirle algo en este post? ¡Esperamos tus comentarios en el cuadro esta abajo de este post!

 

Si quieres conocer más acerca de Inbound marketing, no olvides suscribirte a nuestro blog, o ¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Ebook Implementar SEO en Inbound Marketing

Ebook Implementar SEO en Inbound MarketingTallenna

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.