Skip to content

¿CÓMO CONSEGUIR QUE COMPARTAN MIS PUBLICACIONES?

¿CÓMO CONSEGUIR QUE COMPARTAN MIS PUBLICACIONES?

Has llegado a comprender que el blog es el principal actor en tu sitio web, que te permite generar contenido dinámico e irlo incrementando, que ayuda a atraer a gente interesada en los temas que publicas relacionados a tu negocio y así puedes atraer a visitantes con más valor que se conviertan en prospectos para posteriormente ser tus clientes.

 

Sabemos que te esfuerzas en generar contenido atractivo y en hacerlo constantemente, y ahora, ¿Cómo lograr llegar a más gente por medio de mis publicaciones?

 

Si quieres conseguir mejores y más rápidos resultados te recomendamos trabajar con plataformas y herramientas que te faciliten el trabajo, tendrás que diseñar buenas estrategias y sobre todo tendrás que implementar algunas tácticas que te ayuden a llegar a más personas con las acciones que realizas.

 

Para que comiences te ayudaremos con algunos tips para conseguir que los visitantes a tu blog se conviertan en tus principales embajadores.

 

Es importante agregar varios llamados a la acción o call-to-action en distintos lugares de tus publicaciones.

 

 gif-de-CTA

 

Para que tus actuales visitantes le den “compartir” a tus blog post.

  • Destaca los botones de compartir en tus publicaciones al blog, configura las redes sociales que utilizas y ubícalos junto a frases relevantes de tu post.
  • Ofrece contenido de valor educativo que tus visitantes puedan descargar gratis. (eBooks, whitepages, checklist)
  • Motiva a tus lectores a twittear distintas frases destacadas o pegajosas agregando un botón con la opción de publicar inmediatamente en twitter.
  • Re-comparte tu contenido con diferentes imágenes y titulares de vez en cuando.

 

Para que compartan tus vídeos de Youtube

  •  Agrega anotaciones en el medio de tu vídeo con enlaces para compartir el vídeo
  • Al final de tu vídeo agrega anotaciones de diferentes colores para dejar los enlaces de compartir a las diferentes redes sociales y convierte reproducciones en acciones sociales.

 

Para que compartan tus contenidos en redes sociales

  • Pídelo. Pide a tus seguidores que compartan tus publicaciones si les han parecido interesantes o útiles. Seguro alguno se sumara a tu iniciativa.
  • Haz concursos donde la mecánica incluya que tienen que compartir algún contenido con un hashtag pre-determinado.
  • Informa con Infografías en tus publicaciones, son explicativas y fácil de digerir además a la gente le encanta compartirlas.
  • Que el texto que acompaña tus publicaciones en redes sociales sea atractivo pero no demasiado largo.
  • Aplica la clásica de preguntar a la gente que prefiere o que le gusta más y pide que te respondan con un "share" o una reacción (en Facebook) un "fav" o "RT re-tweet" (en Twitter).

 

Para conseguir que compartan tus correos

  • Al final de tu campaña de email destaca la opción de compartir el correo con un amigo o colega a quién le pueda gustar.
  • Usa títulos llamativos en tus publicaciones de redes sociales, en el blog y con tus campañas de Email Marketing.
  • Agrega frases cautivadoras y permite a tus visitantes darles compartir en la red social de tu elección con un botón dónde con 1 sólo click ya este todo listo para hacerlo.

 

Ahora ya tienes lo necesario para comenzar a pensar en tu estrategia para conseguir más visitantes y lograr convertirlos paso a paso de prospectos a clientes. Si quieres seguir aprendiendo ¡Suscríbete a nuestro canal! y al blog para que no te lo pierdas.

 

¿Tienes comentarios o quieres añadir algo en este post? Déjanos todas tus dudas y comentarios aquí abajo.

 

manual-de-facebook-para-escuelas-facebook

 

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.