Skip to content

¿CÓMO CONVERTIR TUS CLIENTES A PROMOTORES DE TU MARCA?

¿CÓMO CONVERTIR TUS CLIENTES A PROMOTORES DE TU MARCA?

Todos conocemos el valor de las recomendaciones o el marketing de boca en boca. Pero cómo puedes convertir tus clientes a promotores de tu marca y conseguir que nos recomendarán de una manera activa en sus redes y círculos?

 

Muchos piensan que el último paso de la metodología de inbound marketing, el deleitar, no empieza hasta después de cerrar un cliente. Es cierto que en este paso es más importante que nunca - sin poder deleitar a nuestros clientes corremos el riesgo de perderlos.

 

No obstante, es importante deleitar no solo a nuestros clientes, pero a nuestros prospectos y leads - es decir ofrecerles contenidos de valor durante todo el proceso. Con esta idea podemos llevar la meta a un paso más adelante: ¿Cómo convertir a nuestra audiencia - bien sean clientes o no - a promotores?

 

 

La marca se construye con todas las interacciones

Los consumidores de hoy están buscando servicio y experiencias personales con las empresas. Por ello la clave de convertirlos a promotores, es estar presente y humano. ¿Dónde mejor hacerlo que en las canales de comunicación directa: el email y las redes sociales?

 

Muchos dicen que el email marketing está muerto - pero en realidad sigue teniendo ventajas que las otras canales de marketing y comunicación no tienen. Una de estas es la posibilidad de personalizar tus mensajes. Sabiendo exactamente a quien le dirigimos nuestro mensaje, además de utilizar lenguaje más personal, podemos personalizar el mensaje según la relación que tenga el receptor con nuestra empresa.

 

 

Las redes sociales son personales y abiertas de corazón. Subir preguntas y otros contenidos qué inviten a comentar es una excelente manera de crear interacciones con nuestras audiencias. Esto construye sensación de lealtad, que les animará a recomendar a tu marca a los demás.

 

Finalmente, manténte en contacto con tus clientes tras haberlos cerrado. Seguir ofreciéndoles contenidos de valor y enviándoles ofertas especiales, encuestas y otros materiales les dice que los valoras!

 

¡Ya estás listo para empezar a convertir tus clientes y audiencias a promotores de tu marca! ¿Quieres añadir algo en este post? ¡Deja tu comentario abajo!

 

¡Si quieres conocer más acerca de inbound marketing, suscríbete a nuestro blog y canal de YouTube!

 

Ebook inbound para crecer tus ventas

Tallenna

Tallenna

Tallenna

Tallenna

Tallenna

Tallenna

Tallenna

Tallenna

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.