Skip to content

CONVIERTE VISITANTES DE TU SITIO WEB A OPORTUNIDADES DE VENTA

CONVIERTE VISITANTES DE TU SITIO WEB A OPORTUNIDADES DE VENTA

Etapa de Conversión en Inbound Marketing

Una vez que hayas dirigido el  tráfico con éxito a tu sitio web, el siguiente paso es separar a los visitantes casuales de los que tienen un interés genuino en tu marca y productos. Para ello esnecesario crear contenido más detallado, como artículos técnicos, e-books, webinarios y páginas de destino específicamente diseñadas para la generación de oportunidades de venta.

 

Los clientes potenciales que estén interesados en este contenido estarán dispuestos a compartir su información de contacto para acceder a él. Al establecer páginas de destino para tus clientes y llamadas a la acción sólidas, tú puedes utilizar estas herramientas para obtener los nombres de clientes potenciales, su información básica de contacto y el área específica o tema que les interesa para poder generar oportunidades de venta calificadas.  Necesitarás, por lo menos, sus direcciones de e-mail. La información de contacto es el activo más valioso para quienes mercadeamos en línea.

 

Algunas de las herramientas más importantes para convertir visitantes en oportunidades de venta incluyen:

 

Llamados a la acción

Una vez que hayas conseguido que una audiencia se interese en tu marca, es importante canalizar ese interés en una acción. Por lo tanto, cada blog u otro contenido debe presentar una llamada a la acción. Los llamados a la acción o CTA son botones o enlaces que invitan a tus visitantes a emprender determinadas acciones, como "Descarga un artículo técnico" o "Asiste a un webinar". Si no incluyes suficientes llamados a la acción o si éstos no son lo bastante atractivos, será difícil generar oportunidades de ventas.

 

Páginas de destino

Cuando el visitante de un sitio web hace click en un llamado a la acción, debe ser redirigido a una página de destino. Es ahí donde se cumple con lo ofrecido en el llamado a la acción y los prospectos suministran información que tu equipo de venta puede utilizar para iniciar una conversación con ellos. Cuando los visitantes de sitios web llenan formularios en las páginas de destino, generalmente se convierten en oportunidades de venta.

 

Formularios

Para que los visitantes se conviertan en oportunidades de ventas, deben llenar un formulario y suministrar información sobre ellos. Optimiza tu formulario para que este paso del proceso de conversión sea lo más fácil posible y tengas la mayor información asertiva, que te llevara a tu próxima venta.

 

Contactos

Mantente informado y haz seguimiento a las oportunidades de venta que conviertes desde una base de datos de marketing centralizada. Tener todos tus datos en un solo lugar te ayuda a entender cada interacción que tienes con tus contactos (ya sea por email, una página de destino, redes sociales u otros) y cómo optimizar tus futuras interacciones para atraer, convertir, cerrar y complacer más efectivamente a tus compradores.

 

Usando estas herramientas verás como tendrás una base de datos más grande de posibles clientes y tus ingresos serán cada vez mayores. Llevando a cabo cada uno de estos pasos, estarás más cerca de tener una gran cantidad de clientes potenciales, que traerán beneficios inmensos a tu empresa.

 

Ebook Importancia de implementar inbound en tu empresa

 

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.