Skip to content

¿Cómo crear una estrategia de Inbound Sales para inmobiliarias?

Inbound sales para inmobiliarias

En la era digital, el sector inmobiliario se enfrenta a muchos desafíos. Las estrategias tradicionales de ventas inmobiliarias son cada vez más difíciles debido al empoderamiento de los compradores gracias a la transformación tecnológica.

 

Por lo tanto, crear una estrategia basada en la metodología inbound puede ser la solución para captar clientes potenciales y generar más ventas. La implementación de una estrategia inbound ayuda a los agentes inmobiliarios a identificar compradores potenciales, establecer relaciones significativas y crear oportunidades para lograr más ventas.

 

Entonces en este blog te diremos cómo crear una estrategia de inbound sales para inmobiliarias.

 

Nueva llamada a la acción

 

¿Por qué es importante tener una estrategia de ventas basada en el inbound?

 

En la actualidad, los clientes están cada vez más informados y son más exigentes, lo que representa un desafío para los agentes inmobiliarios a la hora de atraer y retener clientes. Una estrategia de inbound sales puede ayudarte a superar estos obstáculos al mejorar la comunicación entre el vendedor y el comprador al establecer relaciones más sólidas y duraderas. 

 

Al ofrecer ese valor añadido y calidad en el servicio, puedes diferenciarte de la competencia y lograr un mayor éxito en tus ventas.

 

Planifica el crecimiento de tu inmobiliaria

 

En esta planificación, es fundamental tener al cliente como el eje central de todas las acciones, especialmente en el área de ventas. Esto permitirá a los vendedores adaptar sus estrategias a las necesidades de los clientes potenciales, lo que se traducirá en un mayor rendimiento de ventas.

 

También cambiar los procesos comerciales para enfocarte en el cliente puede ser un paso transformador y fundamental para el éxito futuro. Por suerte, la metodología inbound ofrece una forma de alinear el marketing y las ventas para atraer a clientes y convertirlos en fieles promotores de tu marca. Además si conoces a tus clientes objetivo tendrás más oportunidades de aumentar tus ventas.

 

Te puede interesar: ¿POR QUÉ NECESITAS INBOUND MARKETING EN TU INMOBILIARIA?

 

Las nuevas estrategias de ventas en el sector inmobiliario

 

Las ventas tradicionales en el sector inmobiliario están enfrentando grandes desafíos en la actualidad. La revolución tecnológica ha hecho que los compradores tengan cada vez más poder, permitiéndoles acceder a una gran cantidad de información en línea y controlar TODO el proceso de venta. Además, después de la pandemia, se ha dificultado la venta de bienes raíces en persona.

 

En este contexto, las estrategias tradicionales de ventas han perdido eficacia y han surgido nuevas técnicas como el Inbound Sales, que se está convirtiendo en la principal herramienta para conectar con los clientes. Esta estrategia permite una conexión más significativa con los compradores y reduce la necesidad de contacto físico.

 

El sector inmobiliario ha comenzado a adoptar esta nueva metodología, ya que es altamente efectiva en un entorno de ventas tan desafiante. Además a través del embudo de conversión, tu empresa puede identificar a los clientes potenciales adecuados y conectar con ellos de manera más efectiva, lo que se traduce como un aumento en las ventas.

 

 

Inbound Sales en Inmobiliarias 

 

Conoce a tus clientes potenciales

 

La mayoría de las personas que buscan adquirir una casa, departamento o lugar para rentar, buscan propiedades en internet antes de tomar la decisión de conocerla o de adquirirla.

Así que, aquí es donde debes hacer que tus prospectos te encuentren y se interesen en tu empresa.

 

Cuando aplicas la metodología inbound, es necesario que conozcas en qué momento te deben encontrar y quiénes son esas personas que te pueden contactar para una compra; algunos ejemplos son:

 

Una familia que necesita una casa grande cerca de escuelas y supermercados.

Un joven adulto con buen trabajo que busca un departamento para independizarse.

 

Si conoces y defines bien quiénes son tus compradores ideales, podrás crear filtros para descartar a aquellos que no estén calificados o bien, no muestran ningún interés.

 

Crea contenido de interés para tus prospectos

 

Crear contenido para tu futuro comprador e identificar en qué parte del embudo de conversión se encuentra (descubrimiento, consideración o decisión) te ayudará mucho para poder ofrecer una oferta atractiva.

 

Interactúa con tus prospectos

 

Durante esta etapa, debes tener la mayor interacción posible con tus futuros clientes para poder incrementar las ventas de tus inmuebles, pero ten cuidado, pues esto no significa que tengas que acosarlos todo el tiempo con miles de correos.

 

Puedes lograr esta interacción a través de chatbots, chats en vivo, correo electrónico o cualquier otra aplicación de mensajería. Pero sin duda, lo más recomendable es a través de un CRM, el cual te permite tener todas las herramientas para lograr esta interacción con tus clientes. 

 

Puede que para muchos agentes inmobiliarios adoptar esta nueva forma de atraer clientes sea complejo, ahora, con la metodología inbound, es más sencillo cerrar ventas y atraer clientes potenciales calificados. 

 

Si quieres implementar esta nueva estrategia basada en la metodología inbound para una inmobiliaria, puedes agendar una asesoría con nosotros.

 

Reserva una asesoría 2

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.