Skip to content

¿CÓMO ELEGIR EL INFLUENCER IDEAL?

¿CÓMO ELEGIR EL INFLUENCER IDEAL?

¿Qué es lo que deberías tener en cuenta al momento de buscar el influencer ideal para tu marca? ¿Cuál es el ideal para mi marca/producto? ¿Entre más seguidores tenga es mejor?

 

Van a surgir muchas preguntar al comenzar a diseñar tu estrategia de marketing con influencers, debemos tener muy claro el perfil que la marca requiere, ya que el influencer será embajador de tu marca, dará su opinión y miles de sus seguidores (con intereses similares) recibirán el mensaje.

 

Primero, lo primero: Definir tu objetivo

 

Antes de comenzar hay que establecer cuáles son tus objetivos,  es decir,  lo que quieres lograr a travez de esta estrategia.

  • ¿Quieres aumentar el reconocimiento de tu marca/producto?
  • ¿Conseguir más ventas en línea?
  • ¿Aumentar el tráfico a tu sitio web?
  • ¿Aumentar tus seguidores en redes sociales?, etc.

 

Comienza la investigación

Ya definido el objetivo, es momento de comenzar a buscar influencers que se ajusten a tu línea de negocio y compartan el perfil de tu buyer persona (cliente potencial).

 

Para facilitarlo puedes crear un tabla con nombre, descripción, cuenta de redes sociales, información de contacto, número de likes, número de seguidores y lo más importante de todo, engagement.

 


Cuando inicies tu investigación, es importante considerar algunas cosas:

 

Nicho: ¿en qué nicho de mercado se enfoca? ¿Qué tipo de temas abarcan y de qué hablan más? ¿Cuál es su área de experiencia?

 

Engagement vs. seguidores: si bien la cantidad de seguidores es importante, es mucho más importante observar el compromiso que tienen con su comunidad.

 

Verifica sus redes sociales para ver con qué frecuencia publican, cuántas personas interactúan con ellos y las respuestas por parte de ellos.

 

Cuanto más participen y cuanto más genuino sea el engagement, mejor. 


¡Ojo! No confíes solamente en el número de seguidores que tienen en sus redes sociales, ya que es posible que usen aplicaciones gratuitas para ganar seguidores o likes. Por esto es clave que revises el engagement que tienen con sus seguidores, especialmente con sus comentarios y conversaciones.

 

Audiencia: ¿qué tipo de personas forman parte de su comunidad? ¿Cumplen con las características de tu buyer persona?

 

¿Su comunidad está en el mismo lugar geográfico en el que estás operando (siempre y cuando corresponda)? 


Ejemplo: Si tuvieras que utilizar a un micro influencer para promocionar un producto orgánico para niños, no tendría mucho sentido si usaras uno que habla sobre nutrición y cuya audiencia fuera para adultos.

A pesar de que podrían cubrir los mismos temas, se dirigen a una audiencia muy diferente.

Debes mirar muy bien los temas que suelen cubrir y el nicho en el que se encuentran para asegurarte de tener un público objetivo muy similar.

 

Autenticidad: ¿qué tan auténtico es el influencer? Ya vimos que las personas tienden a confiar mucho más en los que son auténticos y que promocionan los productos de manera orgánica.

 

Si es muy agresivo en la forma en que está impulsando un producto o una marca, la mayoría de las veces sus seguidores se darán cuenta y se alejarán.


Ejemplo: Si eres una marca de belleza y quieres impulsar un nuevo producto para el cuidado de cabello, podrías utilizar de alguna forma la metodología de inbound marketing. ¿Cómo? Le puedes sugerir al influencer que grabe un video sobre los mejores consejos para cuidar el cabello y que mencione tu producto dentro del contenido. Es una forma menos agresiva y más sutil de promocionar la marca.

 

No esperes más y comienza a investigar el influencer que más te interese para sacar el mayor partido posible a tus campañas de marketing digital. No olvides suscribirte a nuestro blog, y a nuestro canal de YouTube!

 

Guia Publicidad en las Redes Sociales

 

 

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.