Skip to content

3 MEJORES TÁCTICAS PARA HACER OFF-PAGE SEO

3 MEJORES TÁCTICAS PARA HACER OFF-PAGE SEO

La parte más importante del SEO es lo que sucede en de tu sitio web - la optimización de tus contenidos a palabras clave óptimas para tu negocio.

 

No obstante, para los que queremos hacer todavía más para mejorar nuestro posicionamiento en los motores de búsqueda, es buena noticia que hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar tu SEO fuera de tu sitio web.

 

Construye tu estrategia de Link-Building

La estrategia clave de tu off-page SEO es link-building. Para mejorar la autoridad de tu sitio web querrás conseguir que otras páginas tendrán links a la tuya. Estos links que vienen desde otras páginas a tu sitio web se llaman inbound links, y es la parte complicada de tu estrategia, ya que es algo que nunca podrás controlar completamente.

 

Debido a ello, es una estrategia que no te dará resultados inmediatos - no obstante con tiempo te dará ventajas muy valiosas que afectarán directamente tus ingresos. Algunas de las mejores tácticas de link-building para conseguir inbound links a tu sitio web, son: Co-Marketing, Networking y Guest Blogging.

 

 

1. Co-Marketing

El Co-Marketing se trata de establecer acuerdos con marcas, que, en el mejor caso no compiten con la tuya, si no la complementan ofreciendo un producto o servicio relacionado con el tuyo. En este caso es mutuamente beneficioso hacer link-building entre las dos marcas.

 

 

2. Networking

De estas tácticas la de Networking es la que más tiempo lleva. Se trata de conocer la gente influyente de tu industria, atender eventos y seminarios y seguir e interactuar con ellos en las redes sociales. Comenta en sus tweets y ofréceles enlaces a tus contenidos. ¡Sé consistente y con tiempo verás que habrás llegado a estar en su radar y empezado a conseguir esos inbound links tan valiosos!

 

 

3. Guest Blogging

La tercera táctica de Guest Blogging se trata de expandir tu blog con contenidos de otros colaboradores, y recíprocamente difundir tus contenidos en sus blogs. Esta táctica te da una mano en tus esfuerzos de creación de contenidos, y ¡además tendrás más control de las palabras clave para las que te quieres optimizar!

 

Ejecutar tu estrategia de link-building toma tiempo, pero te darás cuenta que te ayuda a conseguir ese posicionamiento orgánico que la gente ve como una señal de confianza.

 

 

¡Ya estás listo para empezar a mejorar tu posicionamiento con off-page SEO! ¿Tienes preguntas o quieres añadir algo en este post? ¡Esperamos tus comentarios! Si quieres conocer más acerca de inbound marketing, suscríbete a nuestro blog y a nuestro canal de YouTube!

 

Ebook inbound para crecer tus ventas

Tallenna

Tallenna

Tallenna

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.