Skip to content

¿CÓMO INCREMENTAR SEGUIDORES EN TIKTOK?

Estrategias digitales para TikTok

Hoy en día, TikTok es una plataforma donde debemos estar sí o sí. Independientemente del giro de tu negocio, a través de esta red podemos llegar a miles de personas de una manera más rápida.

 

Si algo es cierto, es que la mayoría de la audiencia en TikTok es gente joven, sin embargo, últimamente se ha empezado a unir más gente de diferentes edades. 

 

Estrategias de Tiktok

 

Si ya tienes presencia en esta plataforma, pero aún no sabes cómo incrementar tus seguidores, aquí te dejamos unos consejos:

 

1.- Adapta tu perfil a cada plataforma

Las redes sociales no funcionan igual. No es lo mismo subir contenido para Facebook que para LinkedIn o Instagram y mucho menos TikTok. Por eso es importante que conozcas cómo funciona cada una y sepas el contenido que mejor funciona. Adapta tu marca a esas características (sin perder su esencia) y explota tu creatividad. 

 

Recuerda que en TikTok las tendencias cambian constantemente, entonces debes estar actualizado en cuanto a las canciones, coreografías (en caso de que desees hacerlas), retos, etc. Que estén funcionando en ese momento y que vayan acorde a la personalidad de tu marca.

 

👨‍💻 Te puede interesar: ¿CÓMO EMPEZAR A UTILIZAR TIKTOK EN MI ESTRATEGIA DE MARKETING?

 

2.- Fundamental: ¡Utiliza hashtags!

Si no los usas jamás encontrarán tu contenido. Debes ver cuáles son los hashtags relacionados a tu sector y ver cuáles tienen más impacto, así será más fácil que las personas te encuentren y les aparezcas en la sección “Para ti” (esta sección recomienda videos de acuerdo a los comportamientos y gustos de las personas, independientemente de la popularidad)

 

3.- Crea contenido educativo

Más allá de solo mostrar tu producto o las características de este, debes aportar VALOR a tu audiencia. Comparte el conocimiento que tienes creando videos cortos y creativos en los que expliques, por ejemplo, tu proceso de producción (en caso de productos), experiencias, herramientas, estrategias, etc.

 

Así podrás demostrar que tu empresa sabe lo que hace, tiene calidad y genera confianza.

 

4.- Contesta los comentarios o preguntas que hagan en tus videos

Es muy importante que tu audiencia se sienta escuchada, así lograrás tener una mayor conexión y generar más empatía. Si tienen dudas respóndeles ya sea contestando el comentario en formato texto, o mejor aún, en un video. Sobre todo si las dudas son frecuentes y se repiten mucho. 

 

Es común que pase que ya hayas contestado algunas dudas y después se vuelvan a repetir, constantemente llega gente nueva y debemos entender que no siempre van a revisar entre todos tus videos para encontrar una respuesta, la mayoría quiere la información rápida, en estos casos trata de contestar de la manera más amigable y no desesperes. 

 

5.- Participa en challenges virales y crea tus propios retos en los que puedas interactuar con los usuarios

Recuerda que TikTok se creo para que la gente participe haciendo videos divertidos y creativos. Entonces si encuentras algún reto que se adapte a las características de tu empresa, participa e incluye los hashtags correspondientes para que más personas vean tus videos y empiecen a seguirte. 

 

Si tu creas alguno, es muy importante que compartas en tu perfil los videos de las personas que han estado participando, así ellos se sentirán incluidos y será más fácil que compartan tu contenido 

 

Si necesitas ayuda con tus estrategias digitales, te podemos ayudar. Agenda una asesoría gratuita.

Plantilla-de-Planeacion-de-Contenido

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.