Skip to content

¿CÓMO INTEGRAR SMS A TU ESTRATEGIA DE MARKETING?

¿CÓMO INTEGRAR SMS A TU ESTRATEGIA DE MARKETING?

Usar el SMS (short-message-system o servicio de mensajes cortos) cómo parte de tu estrategia de marketing podría sonarte raro, pero ¿te has dado cuenta de cuánto tiempo pasas consultando tu celular?.

 

Cuando recibes una notificación de mensaje, ¿no vas prácticamente de inmediato a ver el mensaje?

 

No estás sólo..

¡El 90 % de las personas que reciben SMS abren los mensajes que reciben en el móvil como máximo 3 minutos después de haberlos recibido!

 

El envío de mensajes de texto o SMS tiene sus ventajas, te daremos algunos puntos para que comiences a considerarlo:

 

Ventajas de usar SMS Marketing

  • A diferencia de cualquier publicación en otro medio (redes sociales, email, medios tradicionales) requiere ajustarse a un formato, los SMS no necesitan formato alguno, una campaña se puede programar en pocos segundos.
  • Por default, los SMS deben ser cortos, y fácil de recordar, aquí es importante que tu call-to-action sea muy llamativo.
  • El 95% de los SMS enviados son recibidos, no existe carpeta de SPAM.

 

Las campañas de marketing vía SMS tienen distintos fines, lo vamos a resumir en dos:

  • Como Notificación: se puede usar para confirmar la asistencia a un evento, para notificarle a tus clientes el estado de su pedido o para notificar una cancelación, actualización o recordatorio.
  • De Marketing: se puede usar para enviar mensajes a grupos de contactos segmentados, es decir, para enviar campañas a grupos de contactos que sabemos que han mostrado interés en un producto en específico. Puedes enviarles códigos de descuento o promociones.

Con este tipo de campañas un smartphone se convierte en un asistente personal para el usuario, ya que recibiría notificaciones con promociones y descuentos de sus marcas favoritas.

 

Algo MUY importante antes de integrar el SMS como parte de tu estrategia de marketing.

Para comenzar a enviar SMS necesitas tener una base de contactos de calidad, personas que hayan aceptado compartirte sus datos, de lo contrario tus mensajes serán de lo mas molesto y eso ocasionaría un rechazo hacia tu marca aunque no la conozcan aún.

 

Para eso el mejor método es utilizar formularios dentro de tu sitio web para recopilar información de contactos que realmente están interesados en tu producto.

 

Es importante que este tipo de formularios estén conectados directamente a tu herramienta de marketing, con el fin de que cada vez que llegue alguien interesado a tu sitio web y rellene el formulario, sus datos se guarden de forma automática en tu base de datos.

 

Dentro de las formas de presentar los formularios en tu página web están los pop-up o los bloques fijos. Los pop-up son pantallas que aparecen de forma repentina mientras haces scroll y navegas por la página. Es un poco intrusivo, pero funciona para la rápida visualización del formulario.

 

En cuanto al bloque fijo, puedes utilizar una landing page específica para el formulario, o insertar un script HTMIL en la parte de tu página en la que desees colocar el formulario.

 

Ahora tienes una mejor idea de lo que es el SMS Marketing y porqué deberías aprovechar sus ventajas.

Si ya utilizas el email marketing, complementa tu estrategia con el envío de SMS.

 

Si aún no tienes una estrategia de marketing digital, ¿qué esperas? Agenda una asesoría gratuita y te diremos cómo te podemos ayudar.

 

Ebook inbound para crecer tus ventas

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.