Skip to content

¿CÓMO OPTIMIZAR TU SITIO WEB PARA LOS MOTORES DE BÚSQUEDA? [VIDEO]

OPTIMIZAR TU SITIO WEB

 

 

En esta ocasión veremos los requerimientos básicos para ayudarte a arrancar con la mejor manera en que puedes optimizar tu contenido para los Motores de búsqueda.

Al final de esta serie serás capaz de:

  • Escoger las palabras clave correctas para tu sitio web,
  • Asegurarte de que los motores de búsqueda entiendan el contenido de tus páginas, y
  • Empezar a ganarte links desde otros sitios web (backlinking)

Todos estos elementos te ayudarán a construir los cimientos sólidos para tu plan de optimización de motores de búsqueda o plan SEO.

 

 

¿Qué es Optimización en Motores de Búsqueda o SEO (Search Engine Optimization)?

 

 

SEO es el proceso de mejora de tu sitio web para atraer más visitantes desde los motores de búsqueda.

 

Es una parte esencial de la primera etapa de la Metodología Inbound.

 

Te ayuda a atraer extraños que están buscando contenido relevante a tu negocio desde los motores de búsqueda y convertirlos en nuevos visitantes a tu sitio web.

 

Entonces para entender SEO, tenemos que pensar en cómo la gente encuentra la información hoy en día.

 

 

Digamos que alguien escucha acerca de el movimiento de la casa mini, una moda que está surgiendo por todo el país donde las personas reducen su vida a un espacio de 60 m2, y quiere aprender más en cómo poder construir una por sí mismo.

 

¿Cómo le haría alguien que quiere encontrar esta información? La probabilidad más alta es que vaya a Internet y busque su duda en un motor de búsqueda, como Google.

 

Y es muy probable que sean específicos en su búsqueda. Podrían escribir: “¿Cómo construir una casa mini sobre ruedas?” o “Herramientas necesarias para construir una casa mini.”

 

Google recibe más de 3.3 billones de búsquedas cada día de personas que tienen dudas y problemas y que están buscando resolverlas.

 

Los motores de búsqueda necesitan entregar los resultados más relevantes, útiles y de una fuente fidedigna.

 

Para encontrarlos, envían lo que son conocidos como ‘spiders’ o ‘web crowlers’ (rastreadores web), y los envían para rastrear todos los sitios en la Web, buscando ese contenido.

 

Esas arañas tratan de entender de lo que se trata cada página. Es por eso que tener cimientos sólidos y consistentes de SEO es esencial para ser encontrado por los motores de búsqueda.

 

Necesitan saber lo que estás tratando de decirles.

 

De todos esos datos, crean una lista de resultados que son relevantes y útiles para el usuario. Después le dan un rango a esos resultados basados en la popularidad y autoridad de esos sitios web.

 

A mayor número de visitas que tenga un sitio web, será rankeado más alto.

 

El rango es lo que ves cuando obtienes el resultado de alguna búsqueda en el motor de búsqueda.

 

En Google, por ejemplo, los primeros de 1 a 4 resultados son anuncios pagados a través de Google AdWords, y el resto de los anuncios aparecen hasta abajo de la página.

 

Para determinar si algún resultado de tu búsqueda es pagado o no, busca por el iconito verde que dice “ad”. Estos sitios web están pagando para que Google los muestre como los primeros resultados en las búsquedas.

 

google-add-marker-search-results

Debajo de los anuncios pagados, estarás viendo a los primeros 10 resultados orgánicos o No pagados, que contienen las respuestas más populares y relevantes.

 

Como mercadólogo o dueño de un negocio, tu objetivo es estar enlistado hasta arriba de los resultados orgánicos porque, seamos honestos, la mayoría de las personas solo le da click a los primeros resultados que ven.

 

De hecho, el 94% de las personas que realizan búsquedas hacen click en el primer resultado que aparece y menos del 6% en realidad le da click al segundo resultado.

 

 

Entonces ¿Cómo hacerle para aparecer en el primer lugar de los resultados en un motor de búsqueda?

 

Bueno, pues ahí es cuando entra el Inbound Marketing. Necesitas entender lo que tus prospectos están buscando para que puedas asegurarte de que encuentren tu sitio web.

 

En el siguiente video nos enfocaremos en los requerimientos básicos de SEO para que puedas incrementar el tráfico relevante a tu sitio web.

 

Así que te invito a suscribirte nuestro canal de YouTube y a nuestro blog. Sé el primero en enterarte cuándo Digitalegia publica un nuevo contenido. ¡Suscríbete!


También visita nuestras redes sociales en @Digitalegia y visitar nuestro mi sitio web ayalanovales.com

 

 

Ebook Implementar SEO en Inbound Marketing

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.