Skip to content

¿CÓMO VENDO MI SOFTWARE?


El mercado del software empaquetado está mucha más que obsoleto. Pero, ¿cómo vendo mi software? ¿Cuál es el mejor modelo de negocio para las pequeñas empresas de software?

 

Mientras las ventas de ordenadores de escritorio y de portátiles cae, los fabricantes de hardware no son los únicos que sufren el impacto de un mercado menguante. Los vendedores tradicionales de software para PC, aquellos que en su día vendían productos de software instalables, están viendo como sus mercados se evaporan.

 

Ocupando el lugar de los productos de software tradicionales tan comunes durante la época de Windows hay dos categorías de ofertas relativamente nuevas: las apps móviles y las aplicaciones SaaS -software como servicio- basado en software en la nube.

 

Si eres un creador de Software y quieres venderlo, has llegado al sitio correcto. A continuación te mostraremos cómo vender tu software por medio de la metodología Inbound.

 

 

¿CÓMO VENDO MI SOFTWARE?

a lo mejor has creado un software y la pregunta más difícil que tienes en este momento es ¿Cómo vendo mi software?. En este post te mostraremos unos sencillos pasos que puedes seguir, para que tengas éxito en la venta de tu software.

 

 

CREA UN SITIO WEB

Al tener tu propio sitio web, tienes la posibilidad de no solo vender el Software que has creado, también tendrás la posibilidad de encontrar personas que están buscando soluciones más concretas con las cuales les puedes ayudar.

Esto hará que tu software se posicione entre los primeros y a parte podrás llegar a más personas, por lo cual tus ingresos crecerán considerablemente.

 

 

DEFINE TU MERCADO META

Si quieres vender exitosamente tu software, tienes que pensar en detalle, en tu mercado meta. Por lo cual debes responder estas sencillas preguntas:

  • ¿Con qué tipo de empresa has tenido éxito en el pasado o quieres tener éxito en un futuro?
  • ¿Qué conocimiento especializado tienes?
  • ¿Qué mercado has notado que sufre un problema que no se ha resuelto y que tú fácilmente podrías resolver?

Al responder estas preguntas, sabrás exactamente a qué industria vas a dirigirte y podrás enfocar tu estrategia Inbound en una sola dirección.

 

Por último es muy importante que Identifiques y estudies el usuario de tu producto o servicio.

 

 

CREA CONTENIDO DE VALOR

Es necesario que llenes tu sitio web de Contenido de Valor, para que tus visitantes se informen y se eduquen en temas relacionados a tu software.

 

No olvides crear este tipo de contenidos basado en el Buyer Journey de tus leads. Así sabrás con mayor seguridad que puedes y en qué momento puedes publicar tu contenido.

 

 

HAZ SEGUIMIENTO A TUS CONTACTOS

Si notas que alguien se suscribe a tus blogs o al contenido de tu sitio web, es necesario que le sigas la pista. Haz un bus seguimiento a aquellos que dejen sus datos en tu página web.

 

Para saber cuales de tus contactos son aptos para comprar tu software, te sugerimos crear un Buyer Persona, así sabrás con exactitud a quien puedes hacerle seguimiento y no perderás tiempo con personas que al final no realizará ninguna compra.

 

Con estos sencillos pasos podrás comenzar a vender tu Software. Para conocer los demás pasos, espera nuestro próximo post, que contiene los siguientes pasos que debes seguir.

 

Esperamos que estos tips, te hayan sido de gran ayuda. No olvides dejarnos tus comentarios y preguntas en el cuadro que está abajo de este post.

 

Si quieres conocer más acerca de Inbound marketing, no olvides suscribirte a nuestro blog, o ¡Suscríbete a nuestro canal de youtube!

 

 

Ebook inbound para crecer tus ventas

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.