Skip to content

4 CONSEJOS PARA MEJORAR TUS VENTAS

4 CONSEJOS PARA MEJORAR TUS VENTAS

 

Si bien en la actualidad de las ventas, los principios fundamentales del inbound marketing no han cambiado, muchos canales y métodos específicos que los prospectos usan para encontrar, evaluar y comprar productos son distintos de los que se usaban hace 10 años.

 

Incluso la dinámica de oferta y demanda ha cambiado. En 2006 los prospectos ya tenían una media de 4 a 5 opciones de cualquier producto o servicio disponibles para comprar.

 

En 2016, esa cifra ha alcanzado el máximo de aproximadamente 14 proveedores diferentes en la mayoría de los sectores. Las opciones de productos que alguna vez ocupaban espacio en el estante de una tienda ahora se pueden distribuir infinitamente en los sitios de e-commerce.

 

La oferta de productos es elevada, pero la demanda permanece relativamente sin cambios. Con el aumento de la competencia, es aún más importante comprender cómo buscan y adquieren productos tus Buyer's personas.

 

 

CONSEJOS PARA MEJORAR TUS VENTAS

Estas son las cuatro cosas que, en mi opinión, todo profesional del marketing debería hacer:

 

Invertir en contenido en video.

Diversifica tu contenido para incluir videos en tu estrategia de redes sociales, además de texto para la optimización en motores de búsqueda.

 

Vivir en las redes sociales.

No somos profesionales de marketing B2B o B2C, sino empresas que se dirigen a otros profesionales del marketing. En la actualidad, tus compradores viven en Snapchat, Instagram, Messenger y en sus otras aplicaciones de Redes Sociales, así que podrás encontrarlos en esa plataformas.

 

Acelera tu contenido.

Combina el marketing de contenidos con el marketing de pago. Reutiliza el Contenido de Valor que haya tenido más éxito para varios canales e impúlsalo con presupuesto.

 

Automatiza tu proceso de compra.

Los compradores quieren poder comprar a su tiempo con muy poco o casi nada de contacto con otras personas. Ofrece la oportunidad de tener una compra corta y sin tanta espera.

 

Esperamos que estos tips, te hayan sido de gran ayuda. No olvides dejarnos tus comentarios y preguntas en el cuadro que está abajo de este post.

 

Si quieres conocer más acerca de Inbound marketing, no olvides suscribirte a nuestro blog, o ¡Suscríbete a nuestro canal de youtube!

 

Guia Publicidad en las Redes Sociales

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.