¿Crees que es posible hacer branding con Inbound Marketing? En muchas organizaciones, estos dos áreas han sido separados de uno al otro, aunque tus acciones de Inbound Marketing son una manera estupenda de construir tu marca. Veamos ¿Cómo es que encajan los dos áreas?

 

Blog


Tu blog es uno de los pilares de tu estrategia de Inbound Marketing, y si estás difundiendo tus posts eficientemente en los distintos canales de comunicación, es probable que es el tipo de contenido más visto por tus públicos.

 

Para usar tu blog en construcción de marca, asegúrate de aplicar las siguientes técnicas:

  • Escribe de tu industria: tendencias, estadísticas, noticias etc.
  • Varía el formato de tus blogs: videos, infografías... ¡Todo lo que quieras!
  • Haz referencia a otras publicaciones importantes de tu industria.

Web & Visuales

¿Tu sitio web fue diseñado pensando en brindar experiencias personalizadas y deleitar tus visitantes y clientes con contenido inteligente y visuales placenteros? ¿La navegación y la estructura son claras y es fácil conocer y comunicarse con tu empresa?

 

Si no, es hora de volver a pensarlo. Hoy en día, la experiencia de usuario tiene un impacto importantísimo a cómo es que tus prospectos y clientes perciben tu marca, y la experiencia comienza de tu sitio web. Por lo tanto, asegúrate de que cada uno de los elementos en tu sitio web apoyen estos objetivos.

 

Redes Sociales

Las redes sociales son una parte integral de una estrategia efectiva de Inbound, y además una excelente herramienta para hacer branding. Al final del día... ¿Dónde es que tus públicos pasan su tiempo? ¡En las redes sociales! Por lo tanto, es la mejor plataforma para tener visibilidad entre tus prospectos y clientes.

 

¿El punto más importante a recordar para construir tu marca en las redes sociales?

  • Sé social: No solo publiques tu contenido y esperes que pasa. Pregunta, conversa, y sobretodo, contesta de una manera personalizada a cada uno de los comentarios y mensajes que recibes. Sí, cada uno. Muchas marcas olvidan que la esencia de las redes sociales es la interacción con tus públicos.

¡Esperamos que esta publicación te sea de mucha ayuda! Si quieres conocer más acerca del Inbound Marketing, suscríbete a nuestro blog y canal de YouTube y recibe todas nuestras publicaciones directamente en tu email. ¡No olvides de dejar tus comentarios abajo de la publicación!

 

Ebook Importancia de implementar inbound en tu empresa

 

[VIDEO] EJEMPLOS DE PUBLICACIONES EN REDES SOCIALES
[VIDEO] EJEMPLOS DE PUBLICACIONES EN REDES SOCIALES
CREA UNA ESTRATEGIA DE SEO BASADA EN CONTENIDOS
CREA UNA ESTRATEGIA DE SEO BASADA EN CONTENIDOS

Buscar

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.

    RECIBE UNA ASESORÍA DE UNO DE NUESTROS EXPERTOS

    Te enviaremos un correo electrónico en el que podrás agendar la asesoría en horario que te acomode.