Skip to content

¿CÓMO CONSTRUIR TU MARCA AL IMPLEMENTAR INBOUND MARKETING?

¿CÓMO CONSTRUIR TU MARCA AL IMPLEMENTAR INBOUND MARKETING?

¿Crees que es posible hacer branding con Inbound Marketing? En muchas organizaciones, estos dos áreas han sido separados de uno al otro, aunque tus acciones de Inbound Marketing son una manera estupenda de construir tu marca. Veamos ¿Cómo es que encajan los dos áreas?

 

Blog

Tu blog es uno de los pilares de tu estrategia de Inbound Marketing, y si estás difundiendo tus posts eficientemente en los distintos canales de comunicación, es probable que es el tipo de contenido más visto por tus públicos.

 

Para usar tu blog en construcción de marca, asegúrate de aplicar las siguientes técnicas:

  • Escribe de tu industria: tendencias, estadísticas, noticias etc.
  • Varía el formato de tus blogs: videos, infografías... ¡Todo lo que quieras!
  • Haz referencia a otras publicaciones importantes de tu industria.

Web & Visuales

¿Tu sitio web fue diseñado pensando en brindar experiencias personalizadas y deleitar tus visitantes y clientes con contenido inteligente y visuales placenteros? ¿La navegación y la estructura son claras y es fácil conocer y comunicarse con tu empresa? 

 

Si no, es hora de volver a pensarlo. Hoy en día, la experiencia de usuario tiene un impacto importantísimo a cómo es que tus prospectos y clientes perciben tu marca, y la experiencia comienza de tu sitio web. Por lo tanto, asegúrate de que cada uno de los elementos en tu sitio web apoyen estos objetivos.

 

Redes Sociales

Las redes sociales son una parte integral de una estrategia efectiva de Inbound, y además una excelente herramienta para hacer branding. Al final del día... ¿Dónde es que tus públicos pasan su tiempo? ¡En las redes sociales! Por lo tanto, es la mejor plataforma para tener visibilidad entre tus prospectos y clientes

 

¿El punto más importante a recordar para construir tu marca en las redes sociales?

  • Sé social: No solo publiques tu contenido y esperes que pasa. Pregunta, conversa, y sobretodo, contesta de una manera personalizada a cada uno de los comentarios y mensajes que recibes. Sí, cada uno. Muchas marcas olvidan que la esencia de las redes sociales es la interacción con tus públicos.

¡Esperamos que esta publicación te sea de mucha ayuda! Si quieres conocer más acerca del Inbound Marketing, suscríbete a nuestro blog y recibe todas nuestras publicaciones directamente en tu email. ¡No olvides de dejar tus comentarios abajo de la publicación!

 

Si te interesa aprender qué es lo que Digitalegia puede hacer para apoyarte en tus esfuerzos de crecimiento digital, agenda una asesoría gratuita de 15 minutos por teléfono con nuestros expertos, y hablemos de cómo podemos ayudarte a que logres el crecimiento deseado.

 

Ebook inbound para crecer tus ventas

 

Fuente: https://www.kunocreative.com/blog/build-your-brand-elevate-your-inbound-marketing

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.