Skip to content

¿CUÁLES SON LOS FUNDAMENTOS DEL ÉXITO DE INBOUND? [VIDEO - 3ª PARTE]

¿CUÁLES SON LOS FUNDAMENTOS DEL ÉXITO DE INBOUND? [VIDEO - 3ª PARTE]

 

 

Recordemos un poco lo que vimos en el video anterior,

 

Ya sabemos que las MEJOR ES PRÁCTICAS DE INBOUND consisten en:

  1. Usando BUYER PERSONAS.
  2. Usando el BUYER’S JOURNEY.
  3. Creando Contenido de Valor.
  4. Y por último, saber cómo aprovechar ese contenido de valor.

Nos quedamos en que no puede existir el Inbound Marketing sin contenido.

 

Inbound Marketing es Contenido más Contexto.

 

El Contenido es tu caja de herramientas de marketing. Cosas como blogs, fotos, infografías, herramientas interactivas, videos y libros electrónicos o eBooks trabajan para tí para atraer, convertir, cerrar y deleitar.

 

El Contexto es para quién estás creando ese contenido, no solamente puedes escribir una publicación en tu blog y ya, tienes que saber escribir las publicaciones correctas, y dirigirlas a las personas a quien estás tratando de llegar y a los temas en los que estén interesadas.

 

El mejor contenido - que en realidad es lo que va a alimentar toda tu estrategia inbound - tiene que ser asignada al Contexto correcto.

 

Inbound Marketing: Contenido mas contexto.

 

No es suficiente con solo escribir una publicación en tu blog, o enviar un email. El contenido de la publicación en el blog y el del email necesitan ser dirigidos a quién estés tratando de llegar, es decir, tu Persona, y qué es en lo que están más interesados en ver, esto depende de en qué etapa del Viaje del comprador se encuentre.

 

La última de las mejores prácticas es Aprovechar tu contenido.

 

Haz que el contenido para tus Buyer Personas sea fácil de encontrar, la distribución del contenido es lo que le da el contexto a tu contenido. No basta con solo tener buen contenido. Necesitas tener una manera de hacerle llegar ese contenido al mundo. La distribución hace que el contenido sea relevante.

 

Hay algunas herramientas que podemos utilizar para aprovechar el contenido distribuyéndolo.

 

La técnica correcta de distribución pondrá el contenido correcto enfrente de la persona correcta en el momento correcto.

 

Puedes utilizar herramientas como páginas de tu sitio web, un blog de negocios, las redes sociales, páginas destino o landing pages, CTA’s o llamados a la acción y correos de marketing.

 

Sólo asegúrate de que estés usando tácticas que le ayuden a tu contenido a alcanzar a tus Personas donde pasan la mayoría del tiempo. Si no están pasando tiempo en Twitter, Twitter no debería de ser una gran parte de tu plan de distribución.

 

Y esto nos lleva al final de las Mejores prácticas Inbound.

 

Recuerda: Investiga, Desarrolla y Usa Buyer Personas. Después combina ese conocimiento con el viaje del comprador para ayudarte a crear y aprovechar Contenido de Valor.

 

¿Quieres saber cómo se ve el Inbound Marketing en acción?

 

No te pierdas nuestro siguiente video. ¡Suscríbete.! Les pondremos un ejemplo completo de Buyer Personas, del Buyer’s Journey y cómo aprovechar el Contenido de Valor.

 

Recuerda suscribirse a nuestro canal de YouTube y a nuestro blog ¿Quieres ser el primero en enterarte cuándo Digitalegia publica un nuevo contenido? ¡Suscríbete a nuestras nuestras redes sociales en @Digitalegia y visitar mi sitio personal www.ayalanovales.com

 

Ebook Importancia de implementar inbound en tu empresa

 

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.