Skip to content

CONTENIDO INTERACTIVO: ¿QUÉ ES Y CÓMO SACARLE EL MÁXIMO PROVECHO?

Contenido Interactivo

El contenido interactivo es una de las mejores armas de marketing de contenidos que nos ayuda a captar más rápido la atención de los usuarios, logrando que realicen la acción que queremos.

 

El contenido interactivo es una experiencia única e impactante. Aunque no es algo nuevo, con las nuevas tecnologías se puede ir innovando constantemente para generar elementos visuales más atractivos.

 

¿Qué tipos de contenido interactivo existen?

Tipos de contenido interactivo

 

  • Infografías

Un material de carácter educativo con interacción, puede proporcionar una valiosa experiencia e información para el lector.

 

Ejemplo: Evolution of the Web

  • Ebooks

Una característica de un eBook interactivo es que cambia su información dependiendo cómo interactúa una persona con el, por ejemplo, el usuario puede ir respondiendo preguntas y con base en eso, mostrar la información que necesita.

  • Videos

El formato de video es uno de los que más se consume actualmente. Una forma de hacerlo interactivo es agregar opciones para lograr la complicidad del usuario: cambios en el punto de vista, etc.

 

Ejemplo: Campaña #TúDecides

 

Los beneficios de crear videos interactivos es que mantiene aún más la atención de los usuarios y su permanencia en el sitio.

  • Cuestionarios

Los cuestionarios interactivos le han venido de maravilla al sector educativo. Son una manera de evaluar a sus alumnos de una manera más dinámica, fomentando la participación de todos.

 

Kahoot es una herramienta que nos ayuda a conseguirlo.

  • Contenido para Redes Sociales

Uno de los más importantes hoy en día. Seguro has visto que varias empresas han empezado a crear sus propios filtros para Instagram Story, está es una manera de generar más interacción con los clientes y tener promotores de marca.

 

Un ejemplo es el probador de lentes virtual que sacó la tienda Ben & Frank para que a través de Instagram y Facebook, los usuarios se probaran los armazones sin necesidad de ir a la tienda física. 

 

Beneficios del Contenido Interactivo

 

  1. Genera más engagement.
  2. Aumenta el tráfico en el sitio web.
  3. Genera más leads.

 

Como pudiste notar, el contenido interactivo está tomando mucha importancia y valor para los usuarios en internet, por eso, es momento de aplicarlo y refrescar el contenido de tu empresa.

 

Plantilla-de-Planeacion-de-Contenido

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.