Skip to content

CONTENIDOS PARA CADA ETAPA DEL BUYER'S JOURNEY

CONTENIDOS PARA CADA ETAPA DEL BUYER'S JOURNEY

El buyer's journey es el proceso durante el que tus prospectos se enteran de tus productos o servicios, los evalúan y últimamente toman la decisión de compra. El proceso consiste de tres etapas: el descubrimiento, la consideración y la decisión. En este blog te explicaremos qué tipos de contenidos mejor adaptan a cada etapa del buyer's journey.

 

El descubrimiento

Durante la etapa de descubrimiento tus prospectos descubren un desafío o problema que tienen. También consideran si el desafío debería de ser una prioridad.

 

La información que buscan durante esta etapa se trata de definir el problema y obtener más información del mismo. Por ello, tu contenido dirigido a los prospectos que apenas se van enterando de sus desafíos debería de enfocar en definir y describir el problema.

 

Asegúrate de no cometer el error de promover tu producto o servicio durante esta etapa - el prospecto todavía no está listo para pensar en comprar, y lo consideraría como spam. En vez de esto ofrécele guías o tutoriales gratuitos.

 

La consideración

Llegando a la etapa de consideración tus prospectos están conscientes del desafío que tienen, y están buscando información sobre las posibles soluciones. También han decidido tomar acción, pero todavía no saben cómo solucionarlo.

 

Aún es demasiado pronto hablar directamente de tu producto, pero durante esta etapa debes de hablar generalmente del tipo de solución que tienes para su problema, y por qué deberían de elegir ese tipo de solución, y ofrecerle contenido educativo, como eBooks o suscripciones.

 

La decisión

La última etapa es la decisión. Tus prospectos ya han investigado y obtenido información de varios tipos de soluciones a su disposición, y no es hasta ahora que tienes que asegurarlos de la superioridad de tu producto - ya sean con detalles técnicas o comparaciones con la competición.

 

Para poder planificar tus contenidos según estas etapas, tienes que definir en qué etapa están tus prospectos. Si quieres conocer más acerca de esto y otros temas de Inbound Marketing ¡suscríbete a nuestro blog y a nuestro canal de YouTube!

 

Tienes preguntas o quieres añadir algo en este post? ¡Esperamos tus comentarios!

 

Ebook Importancia de implementar inbound en tu empresa

Tallenna

Tallenna

Tallenna

Tallenna

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.