Skip to content

Crea pruebas A/B con HubSpot

Pruebas A/B en HubSpot

Las pruebas A/B son una herramienta poderosa para el marketing digital. Permiten probar diferentes versiones de una página web, un correo electrónico o cualquier otro elemento de marketing, para determinar cuál funciona mejor y así mejorar la tasa de conversión. También sirven para conocer mejor a tu audiencia y saber cuales son sus preferencias.

 

En este blog, te explicaremos cómo crear pruebas A/B con HubSpot, una de las herramientas más populares de inbound marketing.

 

 

 ¿Qué es una prueba A/B?

 

Estas pruebas son utilizadas en softwares o productos digitales, para medir dos variables y así determinar cuál de las dos versiones es la que mejor funciona en tu estrategia. Los elementos que pueden tener este tipo de pruebas son correos, llamadas a la acción (CTA), anuncios, entre otros, como páginas de sitios web.

 

Algunas de estas pruebas A/B pueden ser más sencillas que otras, y cuando las realices, debes enfocarlas en tu objetivo principal: mejorar el rendimiento y la conversión.

 

 

Tipos de pruebas A/B

 

Puedes encontrar muchos tipos de pruebas, pues depende de la complejidad y las variables que quieras incluir en tu comparación pero te diremos las dos más comunes:

 

  • Prueba simple: Elige solo una variante a comparar, por ejemplo, el color del botón, el texto, alguna imagen o diseño.
  • Prueba multivariable: Puedes tener más de dos versiones a la vez y se van probando de manera simultánea.

 

Te puede interesar: ¡Atención: HubSpot ofrece CRM, email y CMS gratis!

 

Pasos para crear una prueba  A/B

 

Decide el número de variables que pondrás a competir: Puedes hacer una prueba simple o una multivariable, centrándote en aquellos elementos que creas, tendrán un impacto directo en la conversión.


Nota: Si estás comenzando a experimentar con las pruebas A/B, es recomendable elegir la versión más sencilla, así podrás empezar a medir los resultados de un elemento a la vez.


Fija el objetivo de tu prueba y cómo vas a medirlo: Ten en cuenta estos dos elementos para saber a dónde dirigir todos los esfuerzos que hagas en la optimización. 


Define tu versión principal: Por lo general, la versión A, se utiliza como la versión principal y la versión B es donde puedes hacer todos los cambios que necesites.


Publica tu prueba: Después de haber creado tus versiones, es momento de probarlas. Fija un periodo de tiempo donde puedas monitorear y controlar los resultados y cambios. Puede que al principio sea muy lento y no veas resultados significativos, no te desesperes, esto va a ir cambiando con el tiempo.

 

Nota: Toma en cuenta que puede llegar a tomar hasta 30 días alcanzar el tráfico necesario para que tu prueba A/B presente resultados significativos.


Reúne los datos: Estos datos deben ser significativos para que, a través de un análisis, determines cuál de las versiones cumple con tus objetivos. 


Planifica otros tipos de pruebas A/B: Este tipo de pruebas tienen que ser realizadas constantemente, no te limites a escoger solo un tipo de prueba, experimenta y elige herramientas que te puedan ayudar a hacer más fácil este tipo de pruebas.

 

Nueva llamada a la acción



Beneficios de hacer una prueba A/B con HubSpot

 

Si no conoces HubSpot, te contamos los detalles.

: HubSpot es un software de CRM todo en uno que te pueden ayudar con tus estrategias de marketing, ventas y servicio al cliente. 

 

Te lo recomendamos ampliamente para las pruebas A/B pues hemos visto un incremento en las conversiones.

 

El primer beneficio de este CRM es que en cualquier landing page, páginas del sitio web, correos y CTA puedes crear tu prueba A/B usando los campos que necesites como lo pueden ser los formularios, copy, imágenes, ubicación de botones, color de la página, etc.

 

El segundo beneficio que ofrece HubSpot es que puedes crear una prueba adaptativa que te permite añadir hasta 5 variables a la vez; la versión que obtenga un mejor rendimiento, es la que se mostrará a los clientes futuros de forma automática.

 

Un tercer beneficio, es que a través de la herramienta Marketing Hub, puedes modificar los correos con distintas variables para poder probarlos y ver cuál es la que mejor funciona.

 

Por último y sin duda, el mejor beneficio es que Hubspot te permite escoger el porcentaje de contactos para enviar la versión A y otro porcentaje a la versión B, al final, podrás elegir, dependiendo de las métricas, tu prueba ganadora.

 

Te puede interesar: HubSpot, la plataforma todo en uno que ayudará a tu empresa a triunfar

 

Como conclusión, el objetivo de tener pruebas A/B en tu estrategia, además de la conversión, es la medición del recorrido del cliente para analizar y poder deleitar de una forma eficiente y efectiva.

 

Con las pruebas A/B y con HubSpot, sin duda obtendrás la mejor información para poder determinar qué acciones debes tomar para aumentar el ROI de tu empresa.

 

Hablemos, asesorate

 

Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.