Skip to content

¿CÓMO CREAR FACEBOOK LEAD ADS? [GUÍA DE PASO A PASO]

¿CÓMO CREAR FACEBOOK LEAD ADS? [GUÍA DE PASO A PASO]

En el blog de ayer, hablamos de por qué los Facebook Lead Ads son tan eficientes para la captación de leads. Hoy queremos compartirles esta guía sencilla con la que puedes crear tus propios ads y empezar a mejorar tus tasas de conversión.

 

Antes de crear tus ads, tienes que hacer las siguientes preparaciones:

  • Acceso de "Admin" a tu página Facebook Business.
  • El URL a tu aviso de privacidad (al pedir datos de contacto, esto es un requisito de Facebook).
  • La(s) imagen(es) que vas a usar en tus ads.

Después, abre el Ads Manager y da click en el botón verde "Create Ad" arriba a la derecha. Después, tendrás que elegir el objetivo de tu campaña. Da click en "Lead generation" o "Generar clientes potenciales para tu empresa" y da un nombre descriptivo a tu campaña.

 

 

crear-facebook-lead-ads

 

 

Después, llena toda la información requerida de tus datos de pago y zona horaria. Abajo, selecciona la página de Facebook que quieres promover y acepta las condiciones de Facebook.

 

Luego, segmenta tu audiencia. Este es un paso muy importante, para que tus ads sean lleguen a las personas correctas, y no pierdas dinero en llevarlos a personas que no formen parte de tu público objetivo. Puedes segmentar tu audiencia según locación geográfica, edad, género, idioma, intereses, información de trabajo y muchas opciones más.

 

 

crear-facebook-lead-ads

 

El siguiente paso es determinar en qué parte(s) de la página Facebook aparecerán tus ads. Pueden determinarlo manualmente, pero generalmente es una buena opción elegir "Automatic placements" y dejar que Facebook lo haga por tí según sus estadísticas.

 

Después, llena el presupuesto de tu campaña. Puedes elegir entre un presupuesto diario, o un presupuesto total para toda la duración de la campaña.

 

 

crear-facebook-lead-ads

 

 

Cuando hayas completado todos estos pasos, es hora de crear el ad. Empieza por determinar su formato(carrusel, imagen, video o presentación). Después, llena los textos en los campos de "Headline", "Text" y "Link Description". Personaliza el CTA según el contenido que vayas a promover.

 

Finalmente, crea el formulario y determina las preguntas que quieras hacer a tus prospectos. Recuerda, mientras menos preguntas, más personas llegarán a completar el formulario. Piensa qué información realmente necesitas. Llena toda a información requerida, e inserta el URL de tu aviso de privacidad en "Privacy Policy". Personaliza tu "Thank you screen" y asegúrate de que tenga un enlace a tu sitio web para que los interesados puedan visitarlo.

 

Revisa toda la información y da click en "Place order". ¡Enhorabuena, ya has creado tu primero Facebook Lead Ad! No te pierdas nuestro siguiente blog, donde hablamos de las mejores prácticas en cuanto a imágenes, redacción y segmentación, para ayudarte a que logres los mejores resultados.

 

 

Si quieres conocer más acerca de los temas del marketing y la publicidad digital, suscríbete a nuestro blog y canal de YouTube y recibe todas nuestras publicaciones directamente en tu email.

 

Guia Publicidad en las Redes Sociales

 

Fuente: https://blog.hubspot.com/marketing/how-to-create-facebook-leads-ads#sm.0000krka3xfz1d3svzn25c0827iyq
Buscar
    Premios

    Product Excellence@2x

    ¿Quiéres aprender a crecer tu empresa?

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Nosotros también odiamos el SPAM por eso nos comprometemos a NO hacerlo, tu información está segura con nosotros.